Liga MX

Cruz Azul vs Tijuana Clausura 2024 Resumen, resultado y goles del partido

El conjunto Celeste recibe a los fronterizos con el objetivo de sumar otros tres puntos.

Por Leonardo Castro

Cruz Azul consiguió su segundo triunfo del torneo
Cruz Azul consiguió su segundo triunfo del torneo
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX continúa con sus actividades correspondientes al torneo Clausura 2024. Apenas en el fin de semana pasado los equipos se encontraban disputando los duelos de la fecha 3, pero no tuvieron mucho tiempo para celebrar o lamentar sus triunfos o derrotas.

Eso se debe a que en éstos días se disputa la jornada 4. Si bien algunos partidos de ésta fecha ya se jugaron en la semana pasada, los que tenían su duelo pendiente ya lo cumplirán entre hoy y mañana. Uno de los duelos programados para éste martes 30 de enero es el enfrentamiento entre el Cruz Azul y el Mazatlán.

Resumen del Primer Tiempo

La primera jugada de peligro se dio al minuto de juego, cuando Gutiérrez asistió a Rodolfo Rotondi, quien sacó un disparo, pero el balón se fue muy por encima del arco de Xolos. La respuesta de la visita llegó al minuto 4, cuando Ditta se equivocó y Zúñiga intentó con un disparo raso, pero Kevin Mier mandó a tiro de esquina con una gran atajada.

Dos minutos después, Rotondi sacó un centro raso por la banda izquierda que Gabriel Fernández estuvo cerca de conectar con el tacón, pero no lo hizo. Al 8' Fernández asistió de gran manera a Alexis Gutiérrez; sin embargo, el elemento de la Máquina simplemente abanicó el balón, dejando ir la oportunidad de hacer el primer gol del encuentro.

Un minuto después, Antuna hizo otro centro similar con dirección a Rotondi, pero la defensa de Tijuana lo incomodó, por lo que el jugador del Cruz Azul voló el balón. Al 13' Ángel Sepúlveda sacó un tiro dentro del área, pero José Antonio Rodríguez mandó a tiro de esquina con una buena atajada.

Al 27' el "Toro" Fernández estuvo cerca de aprovechar un error en la salida de Rodríguez al rematar el esférico con la cabeza; sin embargo, el portero de Xolos compuso su equivocación al meter las manos y evitar la caída de su marco. En el minuto 31 Lucas Rodríguez se animó con un disparo fuera del área, pero el esférico se fue muy desviado de la portería.

En el 41' Carlos González logró meterse hasta el área chica del Cruz Azul, pero no definió a tiempo, por lo que su tiro fue tapado por la defensa de la Máquina. Un minuto después "Charly" González intentó con un disparo fuera del área, pero el esférico se fue muy desviado de la portería local.

El marcador se inauguró al minuto 43 cuando Ángel Sepúlveda se encontró el balón dentro del área y sacó un disparo que dejó sin oportunidad a Rodríguez, por lo que el Cruz Azul se adelantó en el marcador. Sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR, por lo que fue anulado por fuera de lugar del delantero Celeste.

Al 47' Antuna recibió un centro por la banda derecha y agarró el balón de volea, pero para su mala suerte, el balón se fue por arriba de la portería visitante. Dos minutos después, Alexis Gutiérrez intentó con un tiro fuera del área, pero el balón se fue por arriba del marco.

Dicha jugada fue la última de peligro del primer tiempo, por lo que ninguno de los dos equipos se llevó la ventaja al descanso, en una primera parte que tuvo varias jugadas de peligro en ambas porterías.

Segundo Tiempo

El marcador se inauguró apenas iniciando la parte complementaria, pues Sepúlveda tuvo su revancha y al recibir un pase de Gutiérrez, empujó el balón al fondo de la red para hacer el 1-0. En el minuto 49 el "Toro" se perdió la oportunidad de hacer el segundo tanto al no aprovechar un mal rechace de Jesús Corona.

En el minuto 52 Silvio Martínez finalizó un contragolpe de Tijuana con un disparo que pasó apenas a un lado del arco de la Máquina. Dos minutos después, Fernández hizo una buena jugada individual, pero sacó un disparo sin buena dirección.

En el 62' Faravelli intentó con un tiro fuera del área, pero el balón salió lejos de la portería de Tijuana. Al 74' Zúñiga estuvo cerca de empatar el marcador con un tiro raso, pero Mier detuvo con una buena atajada. Dicha jugada fue la última de peligro, por lo que Cruz Azul se impuso por la mínima diferencia.


Más noticias