Liga MX

De ganar 385 mil en Rayados, el modesto salario de Ali Ávila en Pumas y la rompe

Por Iván Bello

El salario de Ali Ávila en Pumas a diferencia de Rayados

El salario de Ali Ávila ahora que la rompe en Pumas lejos de Rayados

Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero de 20 años, Ali Ávila se ha consagrado como un de los mayores prospectos en la delantera para la Selección Mexicana, pues, en su primer torneo con minutos en el máximo circuito con los Rayados del Monterrey logró causar interés en Pumas donde se encuentra en préstamo con opción a compra. Lo impresionante es que, en su partido debut marcó doblete en tan sólo 15 minutos.

Te recomendamos:

Lo que hizo prensa mexicana, al enterarse historia de Piero Quispe y su perro

Lo que debe pagar Cruz Azul para firmar al peruano Paolo Guerrero a más del sueldo

De acuerdo con la plataforma SalarySports, Ávila percibía un sueldo de 385 mil pesos en Monterrey al año como juvenil. Sin embargo, a Pumas arribó como refuerzo de primera y su salario continuó siendo el mismo. Y es que, se esperaba que su llegada a C.U se concretara por un mejor ingreso económico.

Según, la plataforma Transfermarkt el valor del artillero es de 750 mil euros que trasladados a moneda nacional serían algo así como 14 millones de pesos. En ese sentido, los universitarios tendrían que desembolsar una cifra asequible por el joven prospecto de México cuando finalice su préstamo.

Te recomendamos:

Son de lo mejor en Rayados, pero Fernando Ortiz los descarta por sus mimados

Hoy que es figura, lo que hace televisora que criticó a Piero Quispe que impacta

Ali Ávila ya hizo más que Funes Mori

Cabe destacar que en tan solo 15 minutos el delantero de 20 años con un doblete ya logró más que el fichaje de lujo, Rogelio Funes Mori por el cual la institución desembolsó 3 millones de dólares. Y es que, el mundialista con México en 2022 no ha logrado anotar y se encuentra en recuperación de su lesión de fractura de dos arcos costales.


Más noticias