Liga MX

De humillar a las Chivas con América a jugar ¿en segunda división?

La carrera de este jugador tomaría un rumbo muy distinto al que tenía planeado

Por David Bohorquez

Los rumores lo ponen en la Segunda División
Los rumores lo ponen en la Segunda División
Síguenos enSíguenos en Google News

La plantilla del América es una de las más completas en el fútbol mexicano, y sin duda alguna el objetivo del equipo azulcrema será conquistar el bicampeonato, pues incluso el dueño del equipo aseguró, tras conseguir el trofeo ante Tigres hace poco más de un mes, que ya estaban pensando en ganar su siguiente copa.

Más sobre el América: América negocia, el jugador que podría salir de Coapa inmediatamente

El plantel de las Águilas les permite soñar con esa posibilidad, pues el conjunto que dirige André Jardine ha demostrado que aún sin jugar con los titulares y haciendo uso de sus jugadores jóvenes, son capaces de obtener buenos resultados, tal y como se demostró en la Jornada 1 del Clausura 2024 ante los Xolos de Tijuana.

Uno de los jóvenes más destacados del América es Román Martínez, conocido más popularmente como el ‘Mozumbito’, quien ya lleva varios torneos formando parte del primer equipo, aunque la realidad es que no ha conseguido hacerse con minutos importantes y las expectativas que había sobre él parecen haberle quedado un poco grandes.

Quizá lo más recordado del ‘Mozumbito’ con la playera del América fue aquella “burla” ante las Chivas en un Clásico Nacional amistoso, cuando Martínez se paró sobre el balón a medio partido, en una clara señal de falta de respeto ante el acérrimo rival de las Águilas. Esa acción levantó muchas críticas en su momento, pero más allá de eso, no ha conseguido afianzarse en el equipo y según rumores, la directiva de Coapa le estaría buscando acomodo lejos del Nido.

Más sobre las Águilas: Ni sabe hablar español, leyenda del América tunde a Chivas por sus naturalizados

‘Mozumbito’ a Segunda División

El portal América Monumental, rescató información que circuló en redes sociales, donde se asegura que América quiso buscarle acomodo a Román Martínez, pero ningún equipo de la Liga MX lo habría querido. Ante esto, supuestamente se estaría barajando la opción de mandarlo a Segunda División, sin embargo todo parece indicar que se trata de un rumor sin muchos fundamentos, pues en todo caso sería más viable que volviera a jugar con la Sub-21.


Más noticias