Liga MX

¿Debutará Andrés Guardado ante Santos? Esto dijo el DT de León

El ‘Principito’ podría ver sus primeros minutos en la Jornada 3 del Clausura 2024

Por Arturo Soto

Andrés Guardado llegó a León con buen ritmo futbolístico
Andrés Guardado llegó a León con buen ritmo futbolístico
Síguenos enSíguenos en Google News

Para nadie es un secreto que la Liga MX ha soltado dos auténticos bombazos en la última semana, esto tras las contrataciones de Andrés Guardado y Javier Hernández, quienes después de muchos años en el extranjero volvieron al fútbol mexicano.

Más noticias sobre Javier Hernández:

(VIDEO) La llegada del Chicharito a Chivas es un bombazo; de lo mejor del Siglo

Ambos son jugadores que han dejado una huella importante en la historia del fútbol mexicano, pues lo que ellos han conseguido, pocos lo han hecho. Quizás por encima de ellos, en México, sólo Hugo Sánchez y Rafael Márquez. Es innegable que tanto el ‘Principito’ como el ‘Chicharito’, son dos leyendas y por ende será muy bueno volverlos a ver jugar en la Liga MX con León y con Chivas respectivamente.

Sin embargo, ambos llegan en momentos muy distintos, pues mientras el ‘Chicharito’ Hernández viene de estar varios meses sin jugar debido a la rotura de ligamentos que sufrió a mediados del año pasado, Andrés Guardado llega en pleno ritmo futbolístico, pues a pesar de que ya no era titular recurrente en el Real Betis, sí era un jugador con bastantes minutos que jugaba semana a semana.

En ese sentido, todo indica que el primero de los dos que hará su debut en el torneo Clausura 2024 será Guardado, pues se espera que Javier Hernández todavía tarde unas cuantas semanas en jugar con el Rebaño. Hablando sobre el debut del ‘Principito’, todo apunta a que podría tener minutos tan pronto como en la Jornada 3, cuando León enfrente a Santos. Al respecto, el DT de La Fiera, Jorge Bava, compartió qué tan posible será ver a Guardado este mismo fin de semana.

Otras noticias sobre León:

No solo es León, Ochoa cuenta con otro equipo muy interesado en México

Las palabras de Jorge Bava sobre el debut de Guardado

El entrenador de León, Jorge Bava, compartió los criterios que tendrá que observar para determinar si Andrés Guardado juega o no ante Santos. “La expectativa es muy grande y bueno, primero que nada queremos ver cómo está él, físicamente sabemos que está bien, futbolísticamente ya sabemos lo que puede dar, viene entrenando, viene jugando, compitiendo, es bueno, pero hay una cosa que no es tangible, la parte emocional”, detalló.


Más noticias