El apretado mes de febrero que tendrá Tigres, a ver si Gignac resiste

Tigres tendrá que echar mano de todo su plantel debido a la cantidad de partidos

El calendario de Tigres es muy apretado
El calendario de Tigres es muy apretado
Foto de David Bohorquez
Autor
Publicado:

Para nadie es un secreto que Tigres tiene una de las mejores y más completas plantillas del fútbol mexicano. La directiva felina ha conformado, una vez más, uno de los planteles más poderosos de la Liga MX, pues incluso antes de que supieran el resultado de la final anterior, ya habían logrado amarrar a Juan Brunetta como refuerzo.

El volante argentino ha caído como anillo al dedo en el equipo de Robert Dante Siboldi, pues se ha entendido a la perfección con Sebastián Córdova, el que muchos pensaban que sería el sacrificado para darle su puesto titular al ex jugador de Santos Laguna. En cuatro partidos disputados, lleva 2 asistencia y 1 gol.

Sin embargo, a pesar del buen arranque de torneo para Tigres, ahora entrarán en una parte muy complicada de su calendario, sobre todo debido a la carga de partidos que deberán disputar. En ese sentido, cabe recordar que al igual que América y Rayados, Tigres jugará la Concacaf Liga de Campeones por lo que además de jugar más partidos que el resto de los clubes de la Liga MX, hay que añadirle los viajes.

El calendario de Tigres está tan repleto que en menos de 30 días deberán jugar un total de 8 partidos. Su próximo juego es ante Pumas el 3 de febrero, a partir de entonces y hasta el 2 de marzo jugarán ante Vancouver Whitecaps (dos veces), Santos Laguna, Cruz Azul, Atlas, Juárez y Toluca. De esos ocho partidos, cinco serán en condición de visitantes.

¿Resistirá Gignac?

André-Pierre Gignac es uno de los jugadores más importantes de Tigres, por lo que su presencia será fundamental para que los felinos puedan salir avantes de un mes tan cargado de partidos. Sin embargo, el francés ya se perdió dos juegos por gastroenteritis este torneo y en la Liguilla anterior se perdió varios compromisos por temas de lesión. Lo que ha dicho Siboldi sobre el estado físico del francés es que lo único que lo aqueja ahora es el tema gastrointestinal y que espera tenerlo de regreso para el partido ante Pumas, pero tomando en cuenta que ya tiene 38 años de edad, será difícil verlo jugar 90 minutos de manera constante durante esta serie de partidos.

LO MÁS RECIENTE