Liga MX

El candidato número uno para reemplazar a Santiago Baños si se va con San Diego FC

El nombre de Santiago Baños estaría en la órbita del San Diego FC, si se va del América su reemplazo sería Diego Ramírez

Santiago Baños durante una visita al América en Coapa / Foto: Mexsport
Santiago Baños durante una visita al América en Coapa / Foto: Mexsport

Santiago Baños actual presidente deportivo del América estaría como candidato para llegar a San Diego FC y aunque no ha sido confirmado, la posibilidad de que el actual directivo americanista abandone el barco para llegar a un proyecto nuevo en la MLS, los altos mandos del cuadro azulcrema tendrían contemplado al candidato idóneo que podría reemplazarlo en sus funciones.

Te puede interesar:

* Santiago Giménez y los 3 millones EUR que evitarían que firme con el Napoli

* Siendo Pumas le marcó un golazo al América, ahora vive de la renta de sus propiedades

El proyecto deportivo de Santiago Baños a pesar de que apenas lleva dos títulos con el América en 6 años ha sido exitoso en cuanto al tema económico, pues en los últimos años del cuadro americanista ha comprado barato y ha exportado jugadores en altos precios lo que le ha permitido tener un superávit en cuanto a su presupuesto y poder traer elementos de peso como sucedió con la llegada del delantero Julián Quiñones y el defensa Kevin Álvarez.

Es por ello que si Santiago Baños llega a irse, el candidato número uno para reemplazarlo sería su director deportivo, Diego Ramírez, quien lo ha acompañado durante toda su gestión como presidente deportivo. De hecho, Ramírez también en su momento fue asistente técnico de Miguel Herrera, pero tras la nominación de Baños en América, tomó el cargo de director deportivo del cuadro americanista.

Vale recalcar que en su momento, Diego Ramírez estuvo a punto de agarrar el plantel tras la salida de Santiago Solari, pero Santiago Baños consideraba que su función era importante. Ramírez es la mano derecha del actual presidente deportivo del América y sería el candidato idóneo para ser el reemplazo de Baños si termina yéndose para la MLS.

Te puede interesar:

* Como Gio dos Santos, Haaland y lo que le dijo a Guardiola antes de salir del Manchester City vs. Real Madrid

* Pumas le dio todo, pero siempre le fue al América, ahora tiene una cevichería

Otros candidatos para llegar al América

Daniel Brailovsky

Pavel Pardo

Luis Zague

Más noticias