Liga MX

El club de los grandes que Emilio Azcárraga iba a comprar, pero América se lo impidió

Emilio Azcárraga y el club que estuvo a punto de comprar, pero debido a la multipropiedad no pudo comprar Chivas

Chivas y Cruz Azul durante su partido por Liga MX / Foto: Diario Marca

El dueño del América, Emilio Azcárraga, en múltiples ocasiones ha intentado estar a la vanguardia de otras empresas y dentro de sus ideas estuvo la posibilidad de adquirir otro equipo y precisamente se trataba de uno de los más grandes Además del conjunto americanista. Chivas era el objetivo de Azcárraga, pero debido a que la multipropiedad impedía que dos equipos sean del mismo dueño, el proyecto fracasó.

Te puede interesar:

* Real Madrid vence al Barcelona y lo que dicen en España sobre la nominación de Rafa Márquez como DT

* Rivero es quien más la rompe en Cruz Azul y el club mexicano que considera ficharlo

De acuerdo con el periodista David Faitelson, en su momento Emilio Azcárraga intentó inyectarle dinero al conjunto rojiblanco con el cual podría haber sacado mayores canteras respetando una de las reglas de solo jugar con elementos mexicanos, sin embargo, el proyecto nunca llegó a materializarse y Chivas bajo la administración de la familia Vergara comenzó un nuevo modelo de gestión.

La familia Azcárraga por herencia ha manejado el América desde que lo adquirieron y lo convirtieron en el equipo más ganador de la Liga MX así como también de la Concacaf Champions Cup siendo uno de los equipos más afamados a nivel internacional y reconocido por varios clubes tanto en Europa como en Sudamérica. El mismo propósito lo tuvo Azcárraga con Chivas, pero nunca pudo concretarse.

Ahora la división entre los negocios de Chivas con los de la familia Azcárraga y el Club América parecen más distantes no solo en el aspecto deportivo, sino también en el tema administrativo, pues ahora el rebaño estaría por dejar Televisa, quien tenía los derechos de transmisión en México, y pasarían a manos de la plataforma Amazon, con esto diversificaría la transmisión de los partidos de la Liga MX para el próximo Apertura 2024.

Te puede interesar:

* Impensada reacción de la prensa italiana tras el regreso de Ochoa y la derrota de Salernitana

* Dicen que Rayados lo busca y mira donde apareció Cristiano Ronaldo con todo y Georgina

Los negocios que tiene Emilio Azcárraga

Televisa

VIX

Club América

Más noticias