Liga MX

El dinero que iba a recibir América por el Mundial de Clubes, a diferencia de la fortuna de Emilio Azcárraga

Esta es la fortuna de Emilio y lo que iban a recibir por el súper mundial de clubes, por eso le duele al América.

Emilio Azcárraga con el fondo del escudo del América / Ódiame Más
Emilio Azcárraga con el fondo del escudo del América / Ódiame Más

Club América eliminado del torneo de la Concacaf. El cuadro de las Águilas del América, en este partido, debía mostrar la casta, la calidad, el argumento deportivo, pero en ese sentido, el conjunto del Ave quedó a deber. Un tema que sin duda genera controversia, todo porque el objetivo del América era llegar al Mundial de Clubes y ahora esto no se podrá concretar.

Te puede interesar:

El jugador mexicano que tiene más dinero que la fortuna de Eva Longoria

El 2do jugador más rico de México y la diferencia con la fortuna de Emilio Azcárraga

Bajo ese panorama, el América no solo perdió a nivel deportivo, sino también a nivel económico. El torneo de la Concacaf no representa nada a nivel de dinero, pero sí daba la chance de jugar este evento a nivel mundial, en donde se habla que había una remuneración económica que llega a los 50 millones de dólares, solo por participar. Es decir, el América solo allí, ya perdió gran cantidad de dinero. A eso sumar si es que el Ave pasaba a octavos y cuartos de final.

Pero este premio contrasta con la fortuna que tiene Emilio Azcárraga. Si bien, el dueño del Ave tiene 500 millones de dólares, de acuerdo al estudio de Forbes, en el 2023, estos 50 millones no le caían nada mal al ave para su proyecto deportivo, pero todo se derrumbó. Por ello, no solo es el fracaso desde lo económico, sino también desde lo deportivo, por el objetivo que representaba estar en este súper mundial de clubes.

El América ahora se concentra en lo que será su etapa en la Liga MX, en donde deberá apostar por ser bicampeón, caso contrario, se vendrá la ola de críticas al respecto de lo que está sucediendo en el combinado de Coapa, en donde se ve, que hay problemas deportivos que complican.

Te puede interesar:

El jugador, que desde lo económico, podría comprar una franquicia, podría regresar al Tibu si quisiera

La isla privada que podría comprarse Chucky Lozano si acepta el salario de San Diego

Clubes con vida en la Concachampions

Pachuca

Rayados

Columbus

Más noticias