Liga MX

El empresario, que desde lo económico, tiene para comprar al Real Madrid

Hay un empresario mexicano que desde la parte económica, sí tiene para comprarse al Madrid. Carlos Slim.

Real Madrid festeja y Florentino Pérez observa / Planeta Real Madrid
Real Madrid festeja y Florentino Pérez observa / Planeta Real Madrid

El Real Madrid es el equipo más importante del mundo. A nivel mediático, a nivel de cancha, deportivo y empresarial, el cuadro blanco es una de las instituciones más importantes del mundo. Por ello, tanto jugadores, como directivos, como su estadio, siempre tienen cosas que llaman la atención, para captar la atención del público a nivel mundial, todo por su condición de un equipo que arrastra en popularidad.

Te puede interesar:

El jugador mexicano que tiene más dinero que la fortuna de Eva Longoria

El 2do jugador más rico de México y la diferencia con la fortuna de Emilio Azcárraga

Pero ¿cuánto vale el Real Madrid? El cuadro blanco es uno de los bienes más importantes del mundo y su valor está calculado en 6 mil millones de dólares, de acuerdo al informe de El Economista de España, que cotizó al equipo, al estadio, los bienes y su imagen, en este valor. Esto en pesos mexicanos, representaría un valor de 102 mil millones de pesos.

Pero ¿qué empresario mexicano podría comprar al Real Madrid? Habrá que aclarar que esta propuesta nunca se ha dado, pero desde el factor económico, hay un inversionista mexicano que sí tendría la capacidad para comprar al equipo blanco. Estamos hablando del empresario Carlos Slim, quien de acuerdo al informe de El Financiero, en 2023 agregó a su fortuna 27 mil millones de dólares y en total, tiene un ingreso que llega a ser de 100 mil millones de dólares.

Es decir, Slim podría estar en la capacidad, desde lo económico, para hacer esta inversión, pero como se lo señaló en párrafos arriba, esto no se ha anunciado. Pero, sí, hay un empresario en México que sí tendría la capacidad desde lo económico, para hacerse con los servicios del cuadro blanco, que se presentaba a jugar por semifinales de la Champions League, ante el cuadro del Bayern de Múnich.

Te puede interesar:

El jugador, que desde lo económico, podría comprar una franquicia, podría regresar al Tibu si quisiera

La isla privada que podría comprarse Chucky Lozano si acepta el salario de San Diego

Jugadores mexicanos que jugaron en el Real Madrid

Hugo Sánchez

Javier Hernández

Más noticias