El ex jugador de Toluca y Pachuca que ahora vende madera para construcción

Este defensor jugó en varios equipos mexicanos, pero ahora se dedica a otra actividad.

El futbol quedó atrás.
El futbol quedó atrás.
Foto de Matías Gonzáles
Autor
Publicado:
Actualizado:

Las carreras profesionales de los jugadores de futbol tienen muchas veces desenlaces inesperados. Algunos llegan a lo más alto pese a que nadie confiaba en sus virtudes; mientras que otros se retiran muy jóvenes sin haber logrado trascender, a pesar de tener mucho talento.

El último puede considerarse el caso de este ex jugador mexicano, que durante años se destacó en diferentes equipos de la Liga MX, como Puebla, Pachuca y Atlas, pero que ahora está retirado y dedicándose a una actividad que nada tiene que ver con el futbol.

Se trata de Rodrigo Salinas Dorantes, lateral derecho nacido en 1988 que debutó a los 20 años en Puebla y luego tuvo una larga trayectoria en clubes como Monarcas Morelia, Pachuca, Tijuana, Atlas y Toluca, donde finalizó su carrera profesional en 2021, a los 33 años.

Cuando los Diablos Rojos decidieron no renovarle el contrato, él no se sumó a ningún otro equipo, sino que dejó el futbol y comenzó una nueva etapa en su vida. Ahora Rodrigo se dedica a vender madera para construcción y su pasado como deportista quedó atrás.

Tuvo una buena carrera

Pese a su retirada prematura, Rodrigo Salinas no tiene nada que envidiar a otros jugadores. Él fue campeón con Monarcas Morelia de la Copa MX en 2013 y hasta llegó a ser convocado a la Selección de México por el entrenador interino Miguel Herrera ese mismo año.

LO MÁS RECIENTE