Liga MX

El jugador del América que se ganaría la titularidad tras lo visto ante New England

El jugador del América que empieza a ganarse el puesto en América y estaría ante New England es Chicote Calderón

Por Javier Vaca

Uno de los jugadores que convence a Jardine para ser siempre titular es Chicote Calderón
Uno de los jugadores que convence a Jardine para ser siempre titular es Chicote Calderón
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando llegó al América, el defensa mexicano Cristian Calderón daba muchas dudas, no solamente por su pasado en Chivas, sino también porque en el cuadro rojiblanco venía a la baja, es por ello que recibió muchas críticas a su llegada al Nido de Coapa. Sin embargo, poco a poco le ha ido ganando el puesto tanto a Luis Fuentes como también a Salvador Reyes, laterales izquierdos del cuadro americanista. Ahora en la Concacaf Champions Cup se ha convertido en el preferido de Jardine por dicha banda.

Te puede interesar:

* (VIDEO) Santiago Giménez hizo una chilena como Hugo Sánchez y así terminó la jugada

* Ni Brian ni Cáceres, el que puede irse del América y sería un golpe fuerte para Jardine

El desempeño que ha tenido Cristian Calderón desde su llegada al nido de Coapa ha sido muy satisfactorio, a tal punto que no sube en la Liga MX ha generado solvencia, sino que también ahora lo hacen en la Concacaf Champions Cup, donde frecuentemente Salvador Reyes aparecieron los partidos pero ahora el mexicano cumple el rol de extremo en la defensa del América.

El desempeño que ha tenido Cristian Calderón no solo que lo pone como titular inamovible en el conjunto del América, sino que también empieza a llamar la atención en la selección mexicana, toda vez por la presencia de Gerardo Arteaga, quien ni ha tenido un buen regreso desde Europa, así como también el trabajo de Jesús Gallardo, elemento que ahora actúa más como extremo izquierdo en Rayados. El Chicote ya estuvo en la lista de 60 jugadores que exigía la Concacaf para la Nations League.

Aunque la selección mexicana se volvería a ver en mayo para alistar el camino a la Copa América, Cristian Calderón tiene dos meses en donde no solo puede coronarse campeón con América en la Liga, sino también en la Concacaf Champions Cup. Chicote Calderón se ha ganado la confianza del entrenador André Jardine y espera mantener su nivel por mucho tiempo en el Nido de Coapa. El DT del América ha llenado de elogios a Calderón previo al duelo con New England Revolution.

Te puede interesar:

* No rinde en México y Álvaro Morales señala el porqué Ochoa no debe estar en la selección

* Decepcionaron en Cruz Azul ante Pumas y los 2 jugadores que dejarían la Noria en verano

Los clubes donde estuvo Chicote Calderón

Atlas F. C. (2015-18)

C. Necaxa (2019)

C. D. Guadalajara (2020-23)

C. América (2024-Act.)


Más noticias