Liga MX

El primer problema que tiene Paunovic ni bien fue presentado en Chivas

El entrenador serbio nacionalizado español no llega en un gran momento.

Por Matías Gonzáles

El nuevo entrenador fue presentado.
El nuevo entrenador fue presentado.
Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas anunció esta semana la llegada de un nuevo entrenador para afrontar el Torneo Clausura 2023. Las cosas no salieron bien para el club durante el último campeonato con Ricardo Cadena, ya que terminó en el puesto 9 de la tabla de posiciones y luego perdió en el repechaje contra Puebla, por penaltis.

Por eso la directiva eligió a Veljko Paunović para que se haga cargo del equipo a partir de ahora. Él tiene 44 años y una vida entera dedicada al futbol. Primero fue jugador, sobre todo en La Liga de España con Atlético Madrid y Mallorca, y finalizó su carrerra en Philadelphia Union de la MLS en 2011.

Sus experiencias como entrenador comenzaron precisamente en Estados Unidos, pero allí tuvo problemas. Con Chicago Fire estuvo cuatro años, entre 2016 y 2019, y no obtuvo resultados demasiado positivos: sólo obtuvo un 40% de los puntos en disputa, con 64 derrotas y 48 victorias.

Y luego tuvo una experiencia en Reading, de la segunda división de Inglaterra, donde tampoco le fue bien. Tuvo apenas 41% de efectividad, con 36 derrotas y 29 victorias. Por eso en Chivas tendrá un primer problema, aunque quizás pueda considerárselo un desafío: mejorar su propia performance como entrenador.

Qué dijo?

En su presentación en Guadalajara, Paunovic aseguró: "Queremos gente comprometida, vaya a trabajar conmigo, con el club, que entienda, comunicarnos y quiero que cada uno mejore, cada día vamos a buscar la mejora. Tenemos tiempo, no quiero ponerme piedras en el camino, pero todos tendrán objetivos por alcanzar y nosotros, también".


Más noticias