Liga MX

El recuerdo que Tomás Boy tuvo con el Puebla y que quiso olvidar

Ex jugador falleció este ocho de marzo y siempre quiso pasar la página de su amarga etapa con Puebla

Por Julio Salas

Ex jugador falleció este ocho de marzo y siempre quiso pasar la página de su amarga etapa con Puebla
Ex jugador falleció este ocho de marzo y siempre quiso pasar la página de su amarga etapa con Puebla
Síguenos enSíguenos en Google News

Este ocho de marzo lamentablemente falleció el gran Tomás Boy a causa de una tromboembolia pulmonar. En vida, tuvo un recuerdo con Puebla que quiso olvidar.

Boy fue jugador y, luego, DT. En sus días como futbolista se grabó por siempre en la historia de Tigres y llegó a ser el capitán de la Selección de México. Para muchos está en el 11 titular de la Selección mexicana de todos los tiempos.

“El Jefe” falleció esta noche en Ciudad de México a los 70 años de edad y tuvo su paso por el Puebla, como timonel, durante el Torneo del Verano 2002.

¿Qué quería olvidar Boy en vida con Puebla?

Boy dirigió a Puebla, pero no obtuvo el éxito que se esperaba y fue despedido después de un corto paso de 13 jornadas.

El cuadro con el que se encontró no era malo, ya que se combinaba la juventud con la experiencia, pero Boy no pudo hacer caminar al Puebla y vivió una de sus peores etapas en su carrera como timonel.

Su estancia en Puebla la comenzó con tres derrotas consecutivas, y logró su primer punto hasta la cuarta jornada del torneo, luego de empatar 1-1 con los Tigres, el equipo con el que brilló en su carrera como jugador, en el estadio Cuauhtémoc.

Para el siguiente partido, también empató 1-1 con Rayados, y aunque cayó en casa 2-1 ante Veracruz, logró su primer triunfo al frente del Puebla en Celaya, donde vencieron a los Toros por tres goles a uno, de hecho, esa fue su única victoria como entrenador de La Franja.

Doloroso despido

Boy fue despedido después de ser goleado 3-0 por Santos Laguna, y dejar al equipo en el sótano del torneo con solo seis unidades.

En total, dirigió 12 encuentros y nunca pudo ganar en el estadio Cuauhtémoc, donde sumó los empates contra Tigres y Atlas.


Más noticias