El tronco que pudo llegar al América y ahora juega en las Chivas
Este centrocampista pudo tener una carrera muy diferente.
La rivalidad entre América y Chivas de Guadalajara es una de las más fuertes del futbol mexicano. Ambos clubes integran el llamado grupo de los "cuatro grandes" del país, junto a Cruz Azul y Pumas de la UNAM, pero entre sí tienen algo especial.
Por eso, si bien son muchos los jugadores que han pasado por las Águilas y el Rebaño, como Carlos Hermosillo, Javier Aguirre, Oswaldo Sánchez, Joel Sánchez y Maza Rodríguez, siempre genera polémica la decisión de ciertos futbolistas de cambiar de colores.
Recientemente un jugador de las Chivas reveló un dato desconocido sobre su pasado que lo vincula a América. Se trata de Fernando Beltrán, centrocampista de 23 años que se desempeña en el primer equipo de Guadalajara desde 2017.
Durante una entrevista con Jesús Angulo dijo: “Un amigo me consigue una prueba con el América. Voy al América y me tienen ahí como cinco, seis meses, y nomas me tienen así. Cinco meses entrenando y yo le decía a mi abuelo: ‘no pues aquí como que no abuelito, ya vámonos‘. Él me decía ‘quédate‘”.
Las cosas no terminaron bien
Luego el 'Nene' explicó por qué se fue de las Águilas: “Hasta que me corrieron, me dijeron: ‘vete de aquí, no eres jugador para este equipo y vete de aquí‘. Yo tenía unos 13 años, por ahí y sí salí bien agüitado, cuando salí de ahí dije mejor me dedico al barrio, soy más feliz jugando con mi hermano en las de rápido“. Luego llegaría a Chivas y se convertiría en un jugador clave del equipo, a pesar de que últimamente algunos aficionados no han estado muy satisfechos con su rendimiento.