Equipo chico, la razón por la que Mozo salió de Pumas a Chivas y no a Tigres
Alan se formó en Pumas de la UNAM, donde hizo todas las divisiones inferiores.
Alan Mozo es uno de los jugadores más queridos de los Pumas de la UNAM porque realizó todas las divisiones inferiores en dicho club y el sentido de pertenencia es muy grande en un club como este. Nacido en 1997, el lateral derecho de 24 años disputó varios partidos en la Sub-17 y Sub-20 en el mencionado combinado local hasta su debut absoluto en 2018.
Según comentaron fuentes consultadas por el canal deportivo ESPN, el equipo auriazul entabló comunicación con sus pares de Chivas de Guadalajara y eso derivó a un rumbo totalmente favorable para ambas partes. Por esta razón, Alan podría arribar al rebaño sagrado a cambio de que su colega y compañero de selección César Chino Huerta vista los colores de los del Pedregal desde el Apertura 2022.
¿Cómo podría terminar esta operación e intercambio?
Aún sin trato cerrado y sin la expresión final de las dos instituciones, el mismo estaría impulsado por la necesidad de los dos conjuntos en las posiciones y funciones que desempeñan los dos futbolistas llamados Mozo y Huerta. Encima la venta de Alan beneficiaría a las arcas de ambos porque el cuadro universitario posee una deuda de hasta 240 millones de pesos.