Liga MX

Es la sensación del torneo, pero América se dio el lujo de botarlo

En América no encontró su lugar y ahora está brillando lejos de Coapa

Por David Bohorquez

América dejó escapar a un gran talento
América dejó escapar a un gran talento
Síguenos enSíguenos en Google News

América es un club en el que no es nada sencillo brillar y hacerse de un lugar, especialmente para los canteranos del equipo, pues al ser un equipo de alto poderío económico, es más normal ver a jugadores extranjeros o mexicanos que ya brillaron en otros equipos. Esto provoca que muchas veces los jugadores que surgen de las fuerzas básicas deban probar suerte lejos del Nido.

Otras noticias del América: América rechazó otra oferta por un jugador, esta es la razón

Tal fue el caso de Fernando Tapia, guardameta mexicano de 22 años de edad que ha brillado en las categorías juveniles de la Selección Mexicana y que, como canterano americanista, ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de 2023. Sin embargo, ni siquiera esas buenas actuaciones en el Tricolor lograron hacerle un puesto en el primer equipo del América, por lo que se tomó la decisión de cederlo prestado a los Gallos Blancos de Querétaro para que ganase experiencia.

Debido a sus buenas condiciones, Tapia rápidamente se hizo con la titularidad de la escuadra queretana, donde ya ha demostrado de lo que es capaz y del gran potencial que tiene bajo los tres postes. Además, Tapia ha sido uno de los jugadores que más ha impresionado en el arranque del Clausura 2024 con sus grandes atajadas que le han valido a su equipo rescatar tres puntos en cuatro jornadas, incluyendo dos empates ante Rayados y Tigres, dos de los equipos más poderosos de la Liga MX.

De hecho, sus buenas actuaciones han hecho que América pierda todos sus derechos sobre él, pues el pasado 12 de enero Querétaro anunció que hacían válida la opción de compra por Tapia, con lo cual ha quedado totalmente desvinculado de las Águilas y ahora pertenece 100% a Gallos Blancos. Al tratarse de un jugador joven y canterano del cuadro azulcrema, tal vez en el futuro podrían buscar su regreso aunque por ahora la portería del América parece estar en buenas manos.

Más sobre las Águilas: América pregunta por Di María y el jugador que tendría que sacrificar Jardine

Malagón y el récord que puede romper con América

América ha tenido un buen arranque de torneo, particularmente en el aspecto defensivo, pues no han concedido gol en sus primeros cuatro partidos. Gran parte de esto, han sido las buenas atajadas de Luis Ángel Malagón, quien está a un partido de romper un récord del club, pues contando el partido de vuelta de la final ante Tigres, lleva ya 5 partidos sin recibir gol. Ningún otro portero en la historia del equipo ha logrado hilar seis encuentros sin recibir anotación.


Más noticias