Liga MX

Fue campeón con América, ahora es candidato para reemplazar a Lozano en México y no es Jardine

Tras la derrota ante USA, el DT de México, Jaime Lozano no estaría seguro en el puesto, un ex América puede reemplazarlo

Por Javier Vaca

El candidato para reemplazar a Lozano fue campeón con América
El candidato para reemplazar a Lozano fue campeón con América
Síguenos enSíguenos en Google News

Tal parece que la inexperiencia le pasó factura a Jaime Lozano ante Estados Unidos, que no tuvo reacción ante el primer gol norteamericano y ahora su puesto estaría en riesgo si no trasciende en la Copa América. De acuerdo con el periodista David Faitelson, los directivos mexicanos deben entender que se necesita un DT con más experiencia de cara al Mundial 2026. Uno de los candidatos fue campeón con América.

Te puede interesar:

* Mientras Layún dice que hay Memo para rato en México, lo que dijo La Volpe de Ochoa tras lo visto ante USA

* Pudo hacer la diferencia, pero lo que hizo América y evitó que Quiñones juegue en el México vs USA

De acuerdo con el reporte de 90 minutos, uno de los candidatos que la Federación Mexicana de Fútbol tiene en la baraja a un ex entrenador que fuera campeón del América. Se trata del estratega de Santos Laguna, Ignacio Ambriz, quien tiene vasta experiencia con equipos mexicanos y donde ha logrado levantar títulos importantes como Concachampions con América, Liga MX con León, entre otros. Ambriz sería una de las opciones, sostiene la fuente.

Por ahora, el entrenador Jaime Lozano se mantendría en la selección mexicana, pero el punto de inflexión sería la Copa América. Si México no logra un puesto estelar en dicho torneo regional, el estratega mexicano podría quedar relegado de la selección y serían dos años que tenga el nuevo estratega para cambiar las cosas previo al Mundial del 2026 que se disputará en suelo mexicano, estadounidense y canadiense.

Ignacio Ambriz en su momento fue candidato para ser elegido como nuevo entrenador de la selección mexicana, pero los directivos optaron por Diego Cocca, estratega que tras una caída aparatosa ante Estados Unidos fue cesado de sus funciones en la pasada edición de la Nations League de la Concacaf. Según el analista deportivo Jared Borgetti, la Femexfut debe elegir un DT que conozca el estilo de juego mexicano y lo impregne en la selección.

Te puede interesar:

* Ni Martino se atrevió, el error de Lozano ante USA y le costaría el puesto, según Faitelson

* Mientras Malagón renueva con América, la decisión de Salernitana con Ochoa tras el México vs USA

Los clubes donde estuvo Ignacio Ambriz

Puebla

San Luis

Chivas

Querétaro

América

Necaxa

León

S. D. Huesca

Toluca

Santos Laguna


Más noticias