Liga MX

Jugó en América con un gran salario, esto ganaría Renato Ibarra en su nuevo club

El ex jugador de las Águilas acaba de fichar por Independiente del Valle en Ecuador

Renato Ibarra jugará para Independiente del Valle
Renato Ibarra jugará para Independiente del Valle

Renato Ibarra jugó varios torneos con el América y llegó a ser un jugador muy importante para las Águilas. Tan es así, que el ecuatoriano llegó a tener un salario muy elevado que casi rondaba el millón de dólares al año. Sin embargo, por problemas extra cancha terminó saliendo de Coapa y posteriormente del fútbol mexicano.

Más sobre el América: Le costó el bicampeonato al América, así luce ahora Narciso Mina como pastor

Su talento es incuestionable, pues se trata de un jugador con mucha velocidad y con una buena capacidad de mandar centros, lo cual le permitió coronarse campeón de la Liga MX, del Campeón de Campeones y de la Copa MX. En su último equipo, LDU de Quito, se consagró campeón de la Copa Sudamericana, uno de los torneos continentales más importantes del fútbol sudamericano.

Sin embargo, el jugador de 33 años de edad decidió dejar la capital ecuatoriana para unirse a Independiente del Valle, club en el que jugará junto a su hermano Romario, quien también tiene pasado en la Liga MX. En ese sentido, diversos medios reportan que al dejar al ‘Rey de Copas’ en Ecuador, como se le conoce a LDU Quito, significaría un aumento considerable en su nuevo salario con Independiente del Valle.

De acuerdo con diversas fuentes, Renato Ibarra pasaría de ganar 20 mil a 25 mil dólares mensuales, ya que ese podría ser su nuevo sueldo con el club de la ciudad de Sangolquí en Ecuador.

Otras noticias sobre América: América al nivel del Real Madrid y Al-Nassr de CR7 por esta impresionante razón

Los números de Renato Ibarra en América

Renato Ibarra perteneció al América desde 2016 y hasta 2023, tiempo en el que también fue cedido a préstamo a otros clubes. Sin embargo, con las Águilas mostró un gran nivel de juego y participó en 147 partidos, en los cuales anotó 17 goles y dio 33 asistencias. Además, ganó 3 títulos.

Más noticias