Liga MX

Jugó más de 100 partidos en Europa, pero América lo quiere sacar ya

Ni toda su experiencia en Europa le ha servido para consolidarse en América

Por David Bohorquez

América quiere deshacerse de él
América quiere deshacerse de él
Síguenos enSíguenos en Google News

América viene de salir campeón del torneo Apertura 2023, donde se impuso a Tigres en la gran final de la Liga MX tras haber sido el mejor equipo de la fase regular del certamen. Sin embargo, al principio de ese torneo el equipo tenía una gran debilidad en la zona baja del campo.

Más sobre América:

Mientras Diego brilla en Tigres, el triste destino de Mauro Lainez en América

Quería ir al América, aparece el responsable de que Escobar no llegará a Coapa

En ese sentido, las lesiones y las bajas de nivel de algunos de sus jugadores, estaban provocando que defensivamente no fueran sólidos. Esto obligó a la directiva a buscar un refuerzo en esa zona y terminaron fichando a Igor Lichnovksy, quien llegó a préstamo proveniente de Tigres para fortalecer la defensa azulcrema, la cual terminó siendo la mejor del torneo.

La llegada de Lichnovsky obedeció, en mayor medida, a la lesión que sufrió Néstor Araujo, la cual lo dejó fuera todo el campeonato. El central mexicano fue baja para las Águilas, quienes sorpresivamente sin él encontraron su mejor versión y esto ha generado que el ex jugador del Celta de Vigo en La Liga de España, haya perdido su lugar en el equipo y ahora le están buscando salida.

En ese sentido, el periodista Fernando Esquivel ha revelado que la directiva del América ha ofrecido a Néstor Araujo a tres equipos de la Liga MX (Tigres y Santos serían dos de ellos), pero hasta ahora no se ha podido concretar su salida. Parece que a la directiva azulcrema le urge desprenderse de Néstor, pues además de que parecen haber encontrado su defensa titular, el mexicano cobra alrededor de 18 millones de pesos anuales según Salary Sport.

Otras noticias de América:

América busca su fichaje, ahora Rayados lo compraría de manera sorpresiva

Aún no renueva y otro drama más con Henry Martín y el América

Néstor Araujo y su paso por Europa

Néstor Araujo jugó cuatro años en el Viejo Continente con el Celta de Vigo, club donde se hizo de la titularidad y con el que disputó un total de 136 encuentros. Además, metió 4 goles y dio 3 asistencias antes de regresar a México para fichar con el América.


Más noticias