La construcción del nuevo estadio del León sigue detenida por esta razón

El proyecto fue anunciado hace tiempo, pero aún no ha avanzado.

El Estadio era un sueño.
El Estadio era un sueño.
Foto de Matías Gonzáles
Autor
Publicado:
Actualizado:

Hace ya tres años, en junio de 2018, la directiva del Club León anunció la construcción del nuevo estadio. El proyecto iba a estar a cargo de las compañías Manhattan Constructio Group y HKS, y el objetivo era que la estructura pueda albergar a 35.000 espectadores, además de incluir un hotel con habitaciones con vista al campo, restaurantes, salas de cine, tiendas y muchas otras atracciones.

La fecha estimada inicialmente para la finalización de las obras era 2021, pero está claro que eso ya no sucederá. Los plazos desde entonces se han ido aplazando por diferentes razones y ahora no hay certezas sobre lo que sucederá.

La compra del Estadio León por el grupo Pachuca en julio de 2021 fue un golpe inesperado para este proyecto y ahora no parece haber planes concretos para reiniciar los trabajos de construcción.

De hecho, ha habido rumores sobre remodelaciones del mítico Nou Camp, dos veces mundialista. Y eso podría sepultar definitivamente la ilusión de los aficionados del club sobre ver hecho realidad el nuevo estadio.

Ya ha pagado una fortuna

A pesar de la incertidumbre, León ha pagado mucho dinero por los terrenos donde debía construirse el estadio. Según Periódico Correo, hasta el momento se ha abonado un total de 146.623.787 pesos mexicanos por esa propiedad.

LO MÁS RECIENTE