La cualidad que hace a Luis Montes un crack dentro y fuera de la cancha
El 10 del León ha tenido varios gestos fair play que lo hacen más grande
Luis Montes, jugador del León, ha destacado a nivel mundial, no solo por su talento, sino también por ser un caballero del fútbol, ya que en terreno de juego ha demostrado actitud deportiva, gestos de Fair Play, valentía y compañerismo, lago que no es usual observar en un partido.
Días atrás, realizó una acción de Fair Play en un encuentro ante Pumas y que dejó sorprendido a más de uno, luego de que corrigiera una tarjeta roja que jamás existió.
Montes fue aplaudido mundialmente por hacer un eco en el juego limpio, aun cuando su equipo estaba perdiendo el cotejo.
No es la primera vez
A lo largo de su carrera, el "10" esmeralda ha mostrado gestos amables y de fair play en los partidos vistiendo la camiseta del Club León.
Otro de sus gestos quedó en evidencia en la jornada tres del Clausura 2020, donde las esmeraldas liquidaban 3-0 al Pachuca.
Luego del minuto 65, una lesión gravísima en el canterano tuzo Eugenio Pizzuto encendió las alarmas en el campo y Luis Montes fue el primero que pidió detener las acciones lo antes posible y hasta brindó asistencia.
Además, en el 2020, anunció su retiro de la Selección Nacional, producto de la escasa actividad en los entrenamientos con Gerardo "Tata" Martino.
En la final del Guardianes 2020, "Chapito" Montes, quien fue el capitán durante todo el certamen, le cedió el trono de rey a Ignacio González, quien disputaba su último torneo como profesional y se despidió en los más alto.
Por último, en la jornada cinco del actual Clausura 2022 ante los Pumas, evitó que los locales sufrieran su segunda expulsión del encuentro, al ser honesto con el árbitro.