Liga MX

La leyenda que brilló con Chivas y le negaron la oportunidad de brillar con el Atlético de Madrid

Se convirtió en leyenda en Chivas, pero el jugador mexicano al que le negaron brillar en el Atlético de Madrid

Jugadores del Atlético de Madrid y leyenda de Chivas
Jugadores del Atlético de Madrid y leyenda de Chivas

A lo largo de la historia de Chivas, muchos jugadores consagrado como ídolos y algunos otros han logrado pasar como leyendas de la institución, aquellos de la época del campeonísimo son recordados, obviamente por su historia y por lo que hicieron con la institución, pero después vinieron otro futbolistas que también defendieron la playera muerte.

Te puede interesar:

Previo al duelo vs América, lo que dijo el presidente de Pachuca sobre Chiquito que ilusiona en Chivas

Hoy día en el rebaño hacen falta esos jugadores que jueguen por amor a los colores y no únicamente por amor al dinero, no sólo en Chivas sino en México en general, por eso la selección se hunde cada vez más, aquellos futbolistas de antaño lo entregaban todo por su profesión y por el equipo al que representaban, por eso es que en Chivas muchos futbolistas se convirtieron en ídolos.

Una de esas leyendas que pisó la institución brillo con el equipo y dejó grandes momentos alegra de qué es recordado como uno de los mejores futbolistas que han portado la camiseta de las chivas, sin embargo, en algún momento tuvo la oportunidad de emigrar al viejo continente, pero fue el mismo Guadalajara quien le impidió cumplir este sueño.

Te puede interesar:

Ni Lazio ni Tigres, se revela el destino que tendría César Huerta tras salir de Pumas

¿Qué jugador fue leyenda de Chivas y pudo brillar en el atlético de Madrid?

Si hablamos de futbolistas con grandes condiciones técnicas, con un extraordinario visión un gran toque de balón un golpeo inmejorable de la pelota y un Talento nato, ese es sin duda el maestro Benjamín Galindo, el Benja fue un jugador 100% identificado con Chivas, el mismo lo ha dicho que desde niño siempre apoyó al Guadalajara y siempre fue su sueño jugar en el rebaño, pero en algún momento según lo que confiesa el mismo ex futbolista, tuvo la oportunidad de irse a jugar al Atlético de Madrid, lo que le fue negado por el mismo club; “Como futbolista me hubiera gustado ir a jugar al extranjero. Tuve oportunidad en 1986, pero el presidente de Chivas no me dejó, Marcelino García Paniagua. Fue en un partido en el que jugamos en el Estadio Jalisco contra Tecos, en ese partido hice dos goles y le decía al presidente: se vende el 17 (que era el Yayo de la Torre), el 8 (que era el Chepo de la Torre), pero el representante le dijo: ‘quiero al nueve, quiero a Benjamín Galindo. Y le dijo: ‘ese no se vende’(...) “Me dijo que la única oportunidad que vas a tener en tu vida es ir a hablar con él (con el presidente de Chivas), fui a hablar dos veces y nunca me dejó. Terminé firmando un contrato por dos años más con Chivas. (Los interesados). Eran Sporting de Gijón y Atlético de Madrid”, sentenció el Maestro

Más noticias