Liga MX

La masterclass de Santiago Baños, le ganó un fichaje a dos equipos europeos

Parece que el América tenía todo perfectamente planeado

Por David Bohorquez

Otros dos equipos de Europa querían a Javairo Dilrosun
Otros dos equipos de Europa querían a Javairo Dilrosun
Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas horas se dio a conocer que el América ya tendría todo listo para contratar al que será el reemplazo de Leo Suárez, quien saldrá del Nido para unirse a Pumas ante la falta de minutos bajo el mando de André Jardine. En ese sentido, se reportó que el conjunto universitario estaría pagando 5 millones de dólares para hacerse con el extremo argentino que salió campeón con las Águilas el certamen anterior.

Más notas del América:

(VIDEO) Así juega el crack de 4 millones que América quiere fichar

El encuentro entre Lichnovsky y Neymar que dejó atónito al defensa del América

Aunque muchos aficionados del América se manifestaron en redes sociales en contra de la salida de Leo Suárez, ahora la directiva les ha dado buenas noticias. Y es que el periodista Alejandro Orvañanos dio la primicia acerca del interés y acercamiento de las Águilas para fichar a Javairo Dilrosun, extremo neerlandés de 25 años de edad que juega para el Feyenoord de Santiago Giménez.

El jugador en cuestión llegaría a Coapa para suplir la baja de Suárez, pues ocuparía la plaza de extranjero que el argentino dejará vacante. Esto aclara un poco el panorama acerca de la salida de Suárez, pues todo indica que el acercamiento con el futbolista neerlandés no surge a raíz de la salida del argentino sino que incluso pareciera haber sido al revés.

“La negociación por Dilrosun no es nueva a partir del interés de Pumas por Leo Suárez (...) tiene más días atrás y la clave fue Dennis Te Kloese”, aseguró el periodista Carlos Ponce de León en su cuenta de Twitter. Esta sería una maniobra muy bien ejecutada por parte de Santiago Baños, el director deportivo del América, pues Javairo Dilrosun es un jugador que también habría despertado el interés de otros dos equipos europeos.

Otras notas de las Águilas:

El jugador que debería buscar el América con el dinero de Suárez

La razón por la que América no tiene rivales de grupo en la Leagues Cup 2024

América le ganó la carrera a dos europeos

De acuerdo con lo reportado por Alejandro Orvañanos, Javairo Dilrosun también era pretendido por el Celta de Vigo y el FC Lorient,de España y Francia respectivamente. Sin embargo, la clave habría sido que los clubes europeos querían que el jugador del Feyenoord llegara cedido a préstamo, mientras que el América presentó una oferta de compra definitiva y con ello lograron ganarles la carrera.


Más noticias