Liga MX

La racha que Lema quiere alargar con Pumas ante Necaxa, nadie extraña a Mohamed

El arranque de Pumas en el torneo ha emocionado a muchos aficionados auriazules

Por David Bohorquez

Lema ha tenido un buen arranque con Pumas
Lema ha tenido un buen arranque con Pumas
Síguenos enSíguenos en Google News

El certamen anterior, los Pumas dieron un gran salto de calidad pues luego de no haber podido clasificar a un repechaje al que entró hasta el lugar número 13, lograron llegar hasta las semifinales del Apertura 2023. En dicha instancia, fueron eliminados por Tigres y tras eso, el equipo auriazul se quedó sin director técnico, pues Antonio Mohamed dio un paso al costado.

Más sobre Pumas: El plan de Pumas para reemplazar a Funes Mori y no es Quiñones

El ‘Turco’ aseguró que necesitaba un descanso mental y, para no dejar a Pumas con las manos vacías, dejó a su entonces auxiliar, Gustavo Lema, al frente del equipo. Muchos creyeron que a pesar de que Lema conocía la idea futbolística de Mohamed, no sería el reemplazo ideal, sin embargo el estratega ha demostrado que puede hacer jugar bien a los del Pedregal.

De hecho, bajo el mando de Gustavo Lema, Pumas ha tenido un mejor arranque de torneo de lo que tuvo con el ‘Turco’ Mohamed el certamen pasado. Y es que luego de tres fechas con Mohamed, los Pumas sumaron cinco puntos producto de dos empates y un triunfo, mientras que con Lema llevan ya dos victorias y un descalabro que los tiene con seis unidades.

Si bien es cierto que para esta altura con Mohamed seguían invictos, con Lema ya tienen más puntos. Además, bajo el mando de su nuevo director técnico, Pumas ha comenzado a construir una buena racha, la cual sin duda esperan extender ante Necaxa en la Jornada 4 del campeonato.

Otras notas sobre Pumas: Por algo lo quieren en Europa, Quispe y su gran actuación con Pumas

La racha

Esta racha es de triunfos como local, ya que bajo el mando de Gustavo Lema están comenzando a hacer de Ciudad Universitaria una fortaleza importante. Por ahora llevan dos victorias en dos partidos disputados en el Olímpico Universitario y este miércoles reciben a Necaxa para intentar alargar ese buen paso como locales.


Más noticias