Liga MX

Las presiones y el detrás de escena para cambiar la final de la Champions

Críticas en redes sociales causaron el cambio

Por Julio Salas

Críticas en redes sociales causaron el cambio
Críticas en redes sociales causaron el cambio
Síguenos enSíguenos en Google News

La UEFA ha decidido quitarle la organización de la final de la Champions a Rusia por el ataque a Ucrania. El partido, previsto para el 28 de mayo, pasa de San Petersburgo a París, pero ¿cuáles fueron las presiones qué motivaron el cambio?

El partido estaba previsto que el partido decisivo por el título se jugará el sábado 28 de mayo en el Estadio Krestovski de San Petersburgo. Sin embargo, tras el inicio del conflicto, la UEFA ha trasladado la final a París. Así, el encuentro se disputará en el Stade de France, conocido también como Saint Denis, y con capacidad para 81.338 espectadores.

El principal motivo

Luego de mucha presión social en las redes sociales, el Comité Ejecutivo del organismo, ha convocado, de manera urgente, tras la incursión militar rusa en territorio de Ucrania y “la grave escalada de la situación de seguridad en Europa”, comunicó esta medida después de condenar enérgicamente la acción del ejército de rusos.

A través de un comunicado, la UEFA mostró su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol de clubes europeo se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes.


Más noticias