Liga MX

Liga MX, así queda la tabla general del Clausura 2024 tras la jornada 6

Por Leonardo Castro

Liga MX, así queda la tabla general del Clausura 2024 tras la jornada 6

Los primeros lugares le siguen perteneciendo a las mejores escuadras por el momento.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX continúa con sus actividades del torneo Clausura 2024. Fue apenas el día de ayer cuando terminó la jornada 6 del actual certamen. Si bin hubo otro partido a media semana, eso no quiere decir que fuera una jornada doble, pues el choque que se disputó correspondió a uno pendiente de la fecha 2.

Dentro de la sexta jornada del certamen destaca que los equipos más importantes ganaron sus respectivos duelos. América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Tigres y Rayados superaron al León, FC Juárez, Atlético de San Luis, Puebla, Santos y Pachuca, respectivamente. Esto es algo que llama la atención, ya que hace mucho que no sucedía algo similar.

Tabla general del Clausura 2024 tras la fecha 6

Como ya se mencionó, la Liga MX sigue con sus actividades de forma oficial, pues se jugaron todos los partidos de la jornada 6 del torneo Clausura 2024. Tras los resultados del fin de semana, la tabla general sufrió algunas modificaciones, por lo que hubo algunos movimientos a comparación de la fecha anterior.

Por primera vez en mucho tiempo, se jugó una jornada completa, por lo que ya todos los equipos han disputado sus seis partidos en lo que va del certamen, lo que significa que no hay encuentros pendientes por el momento. Tras los partidos del fin de semana, la clasificación ha quedado de la siguiente manera:

1.- Monterrey: 14 puntos

2.- América: 14 puntos

3.- Tigres: 14 puntos

4.- Cruz Azul: 13 puntos

5.- Pachuca: 12 puntos

6.- Pumas: 11 puntos

Se hace la separación hasta el sexto lugar de la tabla general, pues son los primeros seis lugares de la clasificación los que tienen el pase directo a la liguilla. Cabe recordar que si bien los primeros tres lugares del torneo tienen 14 unidades, el puesto en el que está cada uno de ellos se debe a los criterios de desempate, siendo uno de ellos la diferencia de goles.

Zona de Play-In

Éste torneo Clausura 2024 será el segundo en la historia que contará con el formato del Play-In. Ésta parte del torneo estará disponible para los equipos que estén de la séptima a la décima posición de la clasificación. Dichos lugares son ocupados en estos momentos por los siguientes conjuntos:

7.- Chivas: 11 puntos

8.- Necaxa: 10 puntos

9.- Toluca: 9 puntos

10.- Atlas: 7 puntos

Como se puede ver, ésta parte de la tabla es una de las más parejas, pues del séptimo al noveno lugar solamente hay dos puntos de diferencia. Mientras que el décimo lugar tiene solamente cuatro puntos menos, lo que demuestra que el torneo ha sido muy parejo a comparación de ediciones anteriores.

Por lo tanto, todas las escuadras de ésta parte de la tabla no deben confiarse, ya que un error podría costarles muy caro a la hora más importante de la campaña. Por lo tanto, no deben alejarse de sus rivales más cercanos si es que quieren mantenerse en los puestos principales del torneo.

Equipos eliminados al momento

Algunos equipos no iniciaron de la mejor manera su andar en el Clausura 2024, por lo que estarán en los últimos puestos de la tabla por el momento. Pese a que el torneo todavía es joven, los equipos ya deben ponerse las pilas, pues los puntos que dejan ahorita pueden cobrar factura después. Tras iniciar con el pie izquierdo su andar en el torneo, estos son los equipos en la parte baja por ahora:

11.- Atlético de San Luis: 6 puntos

12.- Mazatlán: 4 puntos

13.- Querétaro: 4 puntos

14.- León: 3 puntos

15.- Santos: 4 puntos

16.- Puebla: 4 puntos

17.- Tijuana: 3 puntos

18.- FC Juárez: 2 puntos

Una de las partes de la clasificación que sufrió muchas modificaciones fue la parte baja, pues los resultados alteraron todo. El más radical fue el de Mazatlán, conjunto que con su victoria sobre el Atlas pasó de la última posición hasta el 12° lugar, siendo un gran salto para ellos por el momento.


Más noticias