Liga MX

Liga MX, resultados de la jornada 6 del torneo Clausura 2024

Por Leonardo Castro

Liga MX, resultados de la jornada 6 del torneo Clausura 2024

Una fecha en donde todos los grandes o populares consiguieron el triunfo.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX continúa con sus actividades correspondientes al torneo Clausura 2024. Durante ésta semana se vivieron los duelos de la sexta jornada de la actual temporada, la cual se jugó sin ningún tipo de problemas, ya que todas las escuadras disputaron su duelo con normalidad, por lo que todos los campamentos ya tienen seis partidos jugados hasta ahora.

Mazatlán 2-0 Atlas

El partido que se encargó de inaugurar las acciones de la sexta fecha fue el enfrentamiento entre el Mazatlán y el Atlas. Para sorpresa de propios y extraños, los “Cañoneros” se impusieron con un marcador de 2-0 gracias a los goles de Andrés Montaño y de Brian Rubio. Con esto, el cuadro de Ismael Rescalvo consiguió su primer triunfo del torneo.

Tijuana 1-1 Querétaro

Ese mismo día, se disputó el choque entre Tijuana y el Querétaro, en lo que fue el último partido del viernes 9 de febrero. El conjunto de los Gallos Blancos se adelantó con un tanto de Facundo Batista; sin embargo, la ventaja no les duró mucho, ya que Efraín Álvarez hizo el tanto del empate para los locales. Con esto, ambos equipos se mantienen sin conocer la victoria en el torneo.

Necaxa 3-3 Toluca

Las acciones del fin de semana comenzaron con la visita del Toluca al Necaxa. Si bien el partido no prometía mucho, terminó por ser una sorpresa, pues los equipos empataron a tres anotaciones. Diber Cambindo con un doblete y Bryan Garnica anotaron para los Rayos; mientras que Jean Meneses, Tomás Belmonte y un autogol de Ezequiel Unsain hicieron los goles para los Diablos Rojos.

Chivas 2-1 FC Juárez

El primer equipo de los llamados grandes o populares que saltó a la cancha fueron las Chivas, conjunto que recibió al FC Juárez. Dicho partido terminó con un triunfo de 2-1 para los de Fernando Gago, donde Antonio Briseño y Víctor Guzmán hicieron los goles para el local. Y pese a que Ángel Zaldívar descontó para los Bravos, no fue suficiente, por lo que el Rebaño Sagrado sigue en plan grande.

León 0-1 América

Uno de los partidos que más llamó la atención fue el enfrentamiento entre el León y el Club América. Dicho duelo se jugó en la cancha del Estadio Nou Camp, donde el campeón de la Liga MX se impuso por la mínima diferencia gracias a un tanto de Jonathan Rodríguez de penal sobre la hora del duelo. Otro hecho que llamó la atención del partido fue que se lesionó Andrés Guardado.

Cruz Azul 3-0 Atlético de San Luis

A esa misma hora, el Estadio Ciudad de los Deportes abrió sus puertas para recibir al Cruz Azul y al Atlético de San Luis, en un duelo que lucía parejo. Sin embargo, la Máquina dejó ver que pasan por un gran momento, pues ganaron 3-0 con goles de Carlos Rotondi, Uriel Antuna y Rodrigo Huescas. Lo malo para los dirigidos por Martín Anselmi fue la lesión de Gabriel Fernández, quien podría perderse lo que resta del torneo.

Santos 0-3 Tigres

Uno de los resultados que más sorprendió en ésta jornada fue la goleada que consiguieron los Tigres de la UANL en su visita a Santos Laguna. El encuentro terminó con un contundente marcador de 0-3, donde Juan Brunetta se despachó con un doblete contra su ex equipo; mientras que Nicolás Ibáñez se encargó de cerrar el marcador definitivo.

Monterrey 3-2 Pachuca

Otro partido que sorprendió a propios y extraños fue el choque entre el Monterrey y el Pachuca. Y es que en un principio, los Rayados iban goleando 3-0 con goles de Jesús Gallardo, Jordi Cortizo y Germana Berterame. Sin embargo, los Tuzos venderían cara la derrota, pues los tantos de Oussama Idrissi y de Nelson Deossa le pusieron drama al encuentro.

Pumas 3-0 Puebla

Mientras que el partido que se encargó de cerrar las acciones fue el choque entre los Pumas de la UNAM y el Puebla, Dicho partido terminó con un resultado de 3-0 a favor del cuadro local, donde un doblete de Ali Ávila y un gol más de Guillermo Martínez fueron suficientes para que los capitalinos golearan.


Más noticias