Liga MX

Lo que dice la regla sobre el supuesto penal de Chiquete en el Chivas vs América

Mira lo que dijo el reglamento sobre el presunto penal de Jesús Orozco en el Chivas vs América

Por Carlos Lopez

Lo que dice la regla sobre el supuesto penal de Chiquete en el Chivas vs América
Lo que dice la regla sobre el supuesto penal de Chiquete en el Chivas vs América
Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas cierra el primer tiempo con un 1 a 0 abajo ante el acérrimo rival. Y es que el Rebaño Sagrado se vio sorprendido con un América que también arrancó con una linea de 5. Por lo que el equipo visitante logró aprovechar su posesión con un penal. Siendo Julián Quiñones quien adelanta por el momento a los de Coapa.

Te puede interesar:

* Ni Álvarez, ni Giménez, el mexicano que será el 1er fichaje del FC Barcelona

* Tensión en Real Madrid, la dura sanción que le espera a Bellingham tras insultar al árbitro

En ese sentido, hubo una jugada que tuvo que pasar por el VAR sobre la mano de Jesús Orozco Chiquete. Y es que lo que dice el reglamento sobre supuesto penal de Chiquete en Chivas vs América está en la regla 12: "toque el balón con la mano o el brazo cuando la mano o el brazo se posicionen de manera antinatural y consigan que el cuerpo ocupe más espacio." Por lo que la mano del defensor rojiblanco no puede ser contado como penal.

Por lo que habrá que mencionar que el trabajo de Héctor Said Martínez Sorto ha sido hasta el momento el adecuado. Puesto que queda claro que el primer penal de los azulcremas si debió cobrarse. Además de que este fue correcto al interpretarse como amonestación y no expulsión. Pues sólo pudo haber roja si este hubiera sujetado, cargado empujado. Pero al tratarse de una infracción con el pie, se puede considerar como 'disputa por el balón'.

Te puede interesar:

* Paren todo, el 9 mexicano que en silencio firma para un campeón de Argentina

* Fue un fiasco ante América y Fernando Gago no debe volver a convocarlo en Chivas

Gago deberá modificar para el 2T

Mientras tanto, Fernando Gago deberá de modificar todo para el segundo tiempo. Puesto que su plan parece no haberle rendido frutos ni a nivel ofensivo, ni defensivo. Ahora que el equipo necesita darle la vuelta al marcador, el DT argentino deberá de ver las alternativas desde el banquillo.


Más noticias