Liga MX

Lo que dice FIFA sobre Cowell tras que en la Liga lo inscribieron como mexicano

Cade Cowell fue registrado como mexicano, pero esto dice la FIFA sobre su carta internacional

Por Javier Vaca

Lo que dice FIFA sobre la nacionalidad de Cade Cowell
Lo que dice FIFA sobre la nacionalidad de Cade Cowell
Síguenos enSíguenos en Google News

El nuevo refuerzo de Chivas, Cade Cowell, sigue en la mesa de debate para varios analistas deportivos, esto debido a su particular nacionalidad en donde el delantero estadounidense aparece como mexicano, formado en México, dentro de los registros de la Liga MX, algo que luce contraproducente, dado que el joven de 20 años apenas pisa territorio mexicano, dado que nació en Estados Unidos y representa a dicha selección nacional.

Tal vez te puede interesar:

* Tiembla USA, lo que dicen de Cowell sobre renunciar a EE UU y jugar por México

Cade Cowell aparece como jugador mexicano y por ende elegible para ser jugador de Chivas, pero en la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, el jugador no es mexicano, puesto que en su carta internacional, Cowell es norteamericano, donde representa al combinado de las Barras y las Estrellas, si embargo, el máximo organismo reconoce la ascendencia del delantero del Rebaño Sagrado.

En ese sentido, el delantero de Chivas, Cade Cowell aparece en la FIFA como norteamericano, mientras que en la Liga MX sus papeles señalan que es mexicano, tras obtener su pasaporte de ciudadano. Resta por analizar si el cuadro rojiblanco pide una actualización dentro de las credenciales del delantero estadounidense para evitar cualquier suspicacia y sobre todo, romper la tradición del cuadro de Chivas.

A pesar de no ser nacido en México, la madre de Cade Cowell es mexicana y con esto se valió el delantero estadounidense para solicitar su nacionalidad azteca. Una vez habilitado el pasaporte mexicano, el jugador pudo ser registrado como jugador de Chivas, pese a que representa a otra selección y además no tiene la cultura mexicana. Cowell ha representado a Estados Unidos en la selección mayor y en FIFA lo reconocen como tal.

Tal vez te puede interesar:

* América le ofrece 20 millones y el salario que le espera a Martín en LA Galaxy

Los equipos donde jugó Cade Cowell

  • Reno 1868 F. C. (2019)
  • S. J. Earthquakes (2019-23)
  • C. D. Guadalajara (2024-Act.)

Más noticias