Los sobrevivientes del último Cruz Azul campeón de Concachampions
Ocho años han transcurrido desde aquel recordado momento.
Cruz Azul es el equipo que más veces ha ganado la Concachampions en la historia, con seis títulos. El torneo comenzó a disputarse en 1962 y rápidamente la Máquina Cementera dominó los trofeos: ganó tres consecutivas entre 1969 y 1971. Luego llegaron los festejos de 1996 y 1997.
Más de quince años debieron transcurrir para que los aficionados puedan celebrar nuevamente el torneo más importante de la CONCACAF. En 2014 Cruz Azul fue nuevamente campeón gracias a un equipo que contaba con jugadores de primer nivel.
Después de superar a Herediano y Valencia FC en la fase de grupos, eliminó a Sporting Kansas City en cuartos de final y a Tijuana en semifinales, hasta encontrarse con Toluca en el partido decisivo. Allí empataron 0-0 en el partido de ida y 1-1 en la revancha, y el equipo de Luis Tena se quedó con el título por el gol de visitante.
La alineación aquel día fue: José de Jesús Corona; Gerardo Flores, Emanuel Loeschbor, Julio Domínguez, Rogelio Chávez; Alejandro Castro, Gerardo Torrado; Marco Fabián, Mauro Formica, Joao Rojas; Mariano Pavone. Luego ingresaron Christian Giménez, Luis Amaranto Perea y Horacio Cervantes.
Quiénes sobreviven?
De aquella plantilla, apenas tres jugadores están todavía en Cruz Azul ahora. El arquero Jesús Corona y el defensor Julio Rodríguez son dos de ellos, que fueron titulares en la final. El tercero es Rafael Baca, que estaba en aquel equipo pero no pudo jugar ni un minuto en el torneo.