Liga MX

Monterrey vs San Luis Clausura 2024 Pronóstico, Quién tiene más chance de ganar

Uno de los partidos más parejos de la tercera jornada del torneo.

Por Leonardo Castro

Los potosinos tienen una visita complicada
Los potosinos tienen una visita complicada
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX continúa con sus actividades del torneo Clausura 2024. A media semana se jugaron algunos partidos que pertenecieron a la jornada 4, la cual estuvo protagonizada solamente por seis equipos, los cuales tuvieron doble actividad en ésta ocasión. Pero para éste fin de semana la jornada 3 comenzó.

Fue el día de ayer cuando se jugaron los primeros dos choques de la tercera fecha del campeonato. En ella, el Puebla y el Toluca empataron a una anotación, resultado que también se dio en el choque entre Tijuana y las Chivas, equipos que todavía no conocen la victoria en el actual torneo.

La actividad continuará el día de hoy con otros cuatro partidos, los cuales tendrán como protagonistas a dos conjuntos de los llamados grandes. Pero no solamente los equipos de mayor importancia tendrán actividad el día de hoy, pues también lo hará el Monterrey, una de las plantillas más caras del futbol mexicano.

¿Cómo llegan Monterrey y Atlético de San Luis al encuentro?

Monterrey recibirá a un rival difícil 

La actividad de la Liga MX sigue con sus actividades correspondientes al torneo Clausura 2024. Si bien a media semana hubo actividad para algunos conjuntos, los duelos que se jugaron en aquella ocasión correspondieron a la fecha 4, por lo que ser adelantaron unos partidos por el momento.

Sin embargo, el día de ayer arrancó la fecha 3 del torneo, y las acciones continuarán el día de hoy. Uno de los partidos programados para éste sábado es el choque entre el Monterrey y el Atlético de San Luis, en lo que promete ser uno de los partidos más atractivos de ésta jornada tres.

Y es que se verán a las caras dos equipos que han sido de los más competitivos en las últimas temporadas, lo que demuestra que tienen un buen juego. Prueba de eso está en el hecho de que en éstos momentos ambos conjuntos están en la parte alta de la clasificación, pues Monterrey está en la tercera posición, mientras que los potosinos son cuarto lugar.

Para éste compromiso, los dirigidos por Fernando Ortiz vienen de empatar a media semana como locales en contra del Querétaro, en lo que fue un resultado que provocó muchas críticas para el equipo, pues dejaron ir el triunfo. Previo a ese duelo, los Rayados vencieron 0-2 a Santos Laguna en condición de visitante, mientras que en su presentación en el torneo vencieron por el ismo marcador al Puebla en el Estadio BBVA.

El choque podría ser uno de los más parejos 

Por su parte, el Atlético de San Luis perdió el invicto a media semana, pues cayeron 1-2 como locales en contra de los Tigres de la UANL. Mientras que en los dos encuentros previos, los dirigidos por Gustavo Leal vencieron 3-1 a los Pumas de la UNAM y superaron por la mínima diferencia al Mazatlán en condición de visitante.

A ello se le agrega el hecho de que posiblemente habrá un sentimiento de revancha por parte del “Tano” y sus dirigidos, ya que en la liguilla pasada, los potosinos fueron su verdugo, ya que los eliminaron en la ronda de los Cuartos de Final, firmando un fracaso importante para uno de los equipos que más gasta en cada mercado de pases.

¿Cuál es la probabilidad del Monterrey y Atlético de San Luis de ganar el encuentro?

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus partidos anteriores, las probabilidades que tienen de ganar son las siguientes:

Victoria Monterrey: 53.4%

Empate: 22.6%

Victoria Atlético de San Luis: 24%

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 2-1 a favor de la Pandilla. De ser así, Monterrey conseguiría su tercer triunfo del torneo y mantendría el invicto; mientras que los potosinos sumarían su segunda derrota de forma consecutiva.


Más noticias