Liga MX

Necaxa vs América Clausura 2024 Pronóstico, Quién tiene más chance de ganar

Un encuentro en la parte alta de la clasificación, pues ambos equipos están invictos.

Por Leonardo Castro

América parte como el favorito
América parte como el favorito
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX continúa con sus actividades del torneo Clausura 2024. A media semana se jugaron algunos partidos que pertenecieron a la jornada 4, la cual estuvo protagonizada solamente por seis equipos, los cuales tuvieron doble actividad en ésta ocasión. Pero para éste fin de semana la jornada 3 comenzó.

Fue el día de ayer cuando se jugaron los primeros dos choques de la tercera fecha del campeonato. En ella, el Puebla y el Toluca empataron a una anotación, resultado que también se dio en el choque entre Tijuana y las Chivas, equipos que todavía no conocen la victoria en el actual torneo.

La actividad continuará el día de hoy con otros cuatro partidos, los cuales tendrán como protagonistas a dos conjuntos de los llamados grandes. Uno de esos conjuntos es el Club América, escuadra que marcha en primer lugar de la tabla general por el momento y que parte como el favorito para imponerse el día de hoy.

¿Cómo llegan Necaxa y América al encuentro?

Ambos equipos están invictos en el torneo 

La actividad de la Liga MX sigue con sus actividades correspondientes al torneo Clausura 2024. Si bien a media semana hubo actividad para algunos conjuntos, los duelos que se jugaron en aquella ocasión correspondieron a la fecha 4, por lo que ser adelantaron unos partidos por el momento.

Sin embargo, el día de ayer arrancó la fecha 3 del torneo, y las acciones continuarán el día de hoy. Uno de los partidos programados para éste sábado es el choque entre el Necaxa y el Club América, en lo que será el último partido del día de hoy y donde las Águilas parten como el conjunto más fuerte.

Y no es para menos, pues el cuadro dirigido por André Jardine llega con una racha de tres triunfos consecutivos en los primeros tres partidos de la temporada. A media semana, los campeones superaron 0-2 al FC Juárez, en lo que fue un partido adelantado de la cuarta jornada del campeonato.

Previo a ese duelo, los de Coapa recibieron al Querétaro, a quienes vencieron por el mismo marcador. Mientras que en la jornada 1, los capitalinos visitaron a Tijuana con un equipo B y también los vencieron con otro 0-2. Por lo tanto, América llegará al compromiso de ésta noche con un saldo de nueve puntos, seis goles a favor y cero en contra.

América es el líder del certamen 

Por su parte, el Necaxa buscará dar la campanada en su cancha el día de hoy. Y es que los dirigidos por Eduardo Fentanes han tenido un comienzo que pocos esperaban, pues hasta el momento tienen seis puntos de seis posibles, lo que los tiene entre los primeros cinco lugares de la clasificación.

En la fecha pasada, los Rayos visitaron al Puebla, a quienes vencieron con un marcador de 1-2. Mientras que en la jornada 1, recibieron al Atlas, a quienes superaron con el mismo marcador, por lo que hasta ahora tienen seis unidades de seis posibles. Por lo tanto, el día de hoy tienen una buena oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y plantarle cara al campeón.

¿Cuál es la probabilidad del Necaxa y América de ganar el encuentro?

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus partidos anteriores, las probabilidades que tienen de ganar son las siguientes:

Victoria Necaxa: 16.5%

Empate: 20.5%

Victoria América: 63%

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 0-2 a favor del campeón de la Liga MX. De ser así, las Águilas llegarían a cuatro victorias consecutivas, lo que los mantendría en la primera posición con 12 unidades de 12 disputadas, aunque faltaría ver lo que hacen los Tigres de la UANL para ver si siguen en primer lugar o no.


Más noticias