Liga MX

Necaxa vs América Clausura 2024 Resumen, resultado y goles del partido

El campeón y líder del certamen visita a unos Rayos que quieren dar la campanada.

Por Leonardo Castro

Rayos y Águilas no se hicieron daño
Rayos y Águilas no se hicieron daño
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX continúa con sus actividades correspondientes al torneo Clausura 2024. En éstos momentos se está disputando la tercera jornada del campeonato, la cual comenzó el día de ayer.

Uno de los choques programados para el día de hoy es el enfrentamiento entre el Necaxa y el Club América, en lo que es un enfrentamiento entre dos equipos invictos por ahora.

Resumen del Primer Tiempo

La primera jugada de peligro llegó a los 42 segundos, cuando Álvaro Fidalgo asistió a Jonathan Rodríguez, quien sacó un disparo que se fue desviado de la portería local. Al minuto de juego, Alejandro Zendejas conectó con la cabeza un centro de Salvador Reyes, pero el esférico se fue por encima del arco rival.

Al minuto 10 Luis Malagón evitó el primer gol del Necaxa al detener un disparo a quemarropa. La situación se complicó al minuto 14 cuando Richard Sánchez fue expulsado por un manotazo sobre un elemento del Necaxa. En el minuto 19 Alexis Peña intentó con un tiro lejano, pero el esférico se fue a un lado de la portería del América.

Al 21' Cambindo conectó con la cabeza un centro por la banda derecha, pero el esférico pegó en el travesaño. Tres minutos después la situación se emparejó, pues Diber Cambindo fue expulsado por una jugada similar sobre Sebastián Cáceres.

En el minuto 44 Monreal sacó un tiro raso que parecía que iba a ser el primer gol del Necaxa, pero Malagón mandó a tiro de esquina con una gran atajada. Dicha jujgada fue la última de peligro, por lo que ambos equipos se fueron al descanso sin anotaciones.

Segundo Tiempo

La polémica se hizo presente al minuto 60, cuando los jugadores del América reclamaban una mano dentro del área de los Rayos. Sin embargo, el silbante no señaló nada. En el minuto 70 Garnica intentó con un disparo fuera del área, pero el esférico terminó en las manos de Malagón.

Al minuto 84 Brian Rodríguez se quitó a dos defensas del Necaxa, pero a la hora de definir mandó el balón muy por arriba de la portería de los Rayos. En el 86' Cristian Calderón conectó con la cabeza un centro de Emilio Lara, pero la defensa logró tapar.

Malagón salvó al América de la derrota al cortar una jugada de Alejandro Andrade al minuto 92. A la siguiente jugada, Valdés asistió a Rodríguez, quien intentó asistir a su compañero, pero el portero del Necaxa cortó la jugada. Al 94' Quiñones estivo cerca de hacer el gol del América con un cabezazo, pero el esférico se estrelló en el poste.

Brian Rodríguez sacó un tiro-centro al 95', pero el portero del Necaxa mandó a tiro de esquina. Dicha jugada fue la última de peligro, por lo que ambos equipos igualaron sin anotaciones. Con esto, los dos conjuntos se mantienen invictos en lo que va de la temporada.


Más noticias