Liga MX

Ni Amaury ni Hierro, se revela quien convenció a Chicharito de volver a Chivas

El verdadero héroe del regreso de Javier Hernández a las Chivas

Por Iván Bello

El encargado de regresar a 'Chicharito' a Chivas
El encargado de regresar a 'Chicharito' a Chivas
Síguenos enSíguenos en Google News

La vuelta de Javier 'Chicharito' Hernández a las Chivas es uno de los refuerzos más importantes de la Liga MX en los últimos años. Su llegada, se trata de un logro de la directiva rojiblanca, por lo que tanto como el presidente deportivo, Fernando Hierro, como el dueño del club, Amaury Vergara se han llevado elogios por la contratación. Sin embargo, el verdadero provocador de este fichaje no es ninguno de ellos.

Más noticias de Liga MX: Vázquez y Rayados se comen la Liga MX y su impresionante valor de mercado

Javier Hernández es una de las máximas leyendas del fútbol mexicano, su carrera por Europa es una de las más exitosas. Se hizo ídolo en el Manchester United, el equipo más importante de Inglaterra en ese momento, donde ganó dos títulos de Premier League. Además de un buen rendimiento en el Real Madrid durante la temporada que estuvo para los merengues. Fue algunas de sus hazañas en el viejo continente.

No obstante, también marcó la diferencia en la Selección Nacional, con quienes disputó 3 mundiales, en los cuales anotó 4 goles, siendo el máximo goleador junto a Cuauhtémoc Blanco en la justa mundial insta para los aztecas. Y por su puesto, también es el máximo goleador en la historia del combinado nacional, con 52 tantos. Por lo que su regreso a Verde Valle era uno de los fichajes más esperados pro los aficionados.

Más noticias de Liga MX: Los 136 millones que impedirían salida de Fidalgo a Europa, iría al norte

¿Quién convenció a Chicharito de llegar con Chivas?

Nada más y nada menos que Jorge Vergara, el ex presidente del Club Guadalajara, padre de Amaury y a quien Hernández le prometió en 2010 volver al rebaño sagrado. Ahora, 14 años después, Chicharito cumplió esa promesa de volver, ya como una leyenda viviente e ídolo del fútbol mexicano para pasar los últimos años de su carrera el el cuadro tapatío. "Y así como le prometiste a mi jefe, que ibas a regresar como leyenda, lo lograste. Felicidades", expresó Amaury en la presentación de Hernández.


Más noticias