Liga MX

Ni América ni Chivas, la razón por la que Rayados hará historia en el fútbol mexicano

El cuadro de La Pandilla hará algo que lo colocará para siempre en la historia del fútbol mexicano

Por Ángel Sánchez

Fernando Ortiz
Fernando Ortiz
Síguenos enSíguenos en Google News

Los clubes mexicanos han dominado históricamente a los equipos de la MLS en las competencias en las que se han enfrentado. Dichos enfrentamientos se han dado, por lo general, en el torneo de la Concacaf Champions Cup, mejor conocida como Concachampions. Sólo en contadas ocasiones los equipos de la MLS han eliminado o han obtenido el título derrotando a un equipo mexicano.

Te recomendamos:

Se vienen los refuerzos, Chivas y un golpe que nadie esperaba Bezos incluido

Golpeó a Blanco en un América vs Chivas, ahora Felipe Robles luce irreconocible

Sin embargo, en la primera edición de la Leagues Cup, el torneo que enfrenta a la MLS ante la Liga MX y que se juega sólo en territorio estadounidense, el Inter Miami se coronó campeón en un certamen que vio a los de la MLS dominar prácticamente todo el torneo. En ese sentido, muchos comenzaron a decir que por fin la liga de Estados Unidos había superado a la de México, aunque el hecho de jugar siempre en casa fue un factor a su favor.

Ahora que la Concachampions está nuevamente en marcha, los equipos mexicanos han logrado imponerse a los de la MLS con marcadores muy abultados y, en la ronda de cuartos de final, tendremos un duelo que sin duda será histórico, pues Rayados de Monterrey se medirá al Inter Miami de Lionel Messi, Luis Suárez y compañía.

Esta no será la primera vez que Messi enfrente un partido oficial ante un club mexicano, pero sí será la primera vez que el astro argentino jugará un partido en territorio nacional de carácter oficial y lo hará en la cancha del Estadio BBVA. De esta manera, Rayados hará historia al ser el primer equipo de la Liga MX que recibirá en su estadio a Messi, uno de los futbolistas más importantes de la historia.

Te puede interesar:

Ahora que enfrentarán a Messi, lo que dicen en Argentina de Rayados

Tiembla Messi, lo que dijo Ortiz ahora que Rayados enfrentará a Inter Miami

¿Cuándo jugará Messi en México?

La llave entre Inter Miami y Rayados de Monterrey, correspondiente a los cuartos de final de la Concachampions, se jugará a ida y vuelta, cerrando en casa de Miami. El partido de ida en el Gigante de Acero se llevará a cabo el 2 de abril y el periodista Willie González aseguró que el precio de los boletos para los no abonados será de entre mil 700 y 3 mil pesos cada uno.


Más noticias