Liga MX

No se quedó callado, Jardine reconoció al culpable de la derrota de América ante Chivas

André Jardine salió muy molesto por el resultado entre América y Chivas, pero sobre todo, señaló responsabilidad en la defensa

Por Javier Vaca

La reacción de Jardine tras la derrota del América
La reacción de Jardine tras la derrota del América
Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador del América, André Jardine, en conferencia de prensa reconoció que hubo muchos errores por parte del conjunto americanista en la derrota que tuvo ante Chivas, más allá de que en el global el conjunto azulcrema se clasificó para los cuartos de final de la Concachampions, el entrenador brasileño asegura que hubo varias desatenciones sobre todo en la zona defensiva algo que deberá analizar y corregir para los próximos partidos.

Te puede interesar:

* ¿Traición al América? Guillermo Ochoa y el equipo que lo seduce volver a México tras el mal paso en Salernitana

* Cabecita Rodríguez se va del América y la millonaria cifra que le deja a las Águilas

André Jardine no se guardó nada al señalar que se cometieron muchos errores y que los tres goles suceden mucho por errores puntuales en labores de marca, de hecho señaló que el punto más débil del cuadro americanista terminó siendo la banda izquierda en donde Cristian Calderón no pudo enderezar las acciones ante el defensa de Chivas, Alan Mozo, quien le ganó en varias ocasiones y sacó centros que fueron claves para que Chivas anotara. “Que te hagan 3 goles de ese estilo, es que cometimos muchos errores”, puntualizó Jardine.

Aunque sin dar muchos nombres, André Jardine llevó el discurso a señalar que sin duda el lateral izquierdo Cristian Calderón fue uno de los puntos más bajos en el partido entre América y Chivas. El entrenador del América señala responsabilidad en dicho jugador tomando en cuenta las palabras que giraron alrededor de su molestia por los goles convertidos. En el tercer gol, permitimos un centro muy largo y claro, la virtud del rival de convertir hizo que esto no se termine empatados”, señaló Jardine quien deja expuesto al bajo nivel que mostró el Chicote.

Por otro lado, el estratega brasileño aseguró que trabajará y analizará cada uno de los errores que se cometieron durante el partido con Chivas y tomará algunas acciones y cambios puntuales, tomando en consideración que la zona defensiva del América fue la más endeble más allá de que en un punto del partido el equipo igualó dos a dos con el conjunto rojiblanco. André Jardine asegura que para las instancias de cuartos de final esperando cometer los mismos errores.

Te puede interesar:

* Pudo ganar 50 millones de pesos, pero si se va de México no vuelve a la selección mexicana

* La decisión de Culebro de recontratar a Cocca en lugar de Siboldi tras el Tigres vs Orlando City

Los jugadores más criticados del América

Cristian Calderón

Ramón Juárez


Más noticias