Liga MX

Partidos de la Liga MX Clausura 2024 hoy, 19 de enero del 2024

Se disputan los primeros tres partidos de la segunda jornada.

Por Leonardo Castro

Pumas buscará su segundo triunfo el día de hoy
Pumas buscará su segundo triunfo el día de hoy
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX ha comenzado de forma oficial. Fue la semana pasada cuado se jugaron los primeros partidos correspondientes a la jornada 1 del torneo Clausura 2024, donde se dieron algunos resultados destacados. Fue el pasado fin de semana cuando debutaron tres de los cuatro grandes del futbol mexicano.

Mientras que el equipo que faltaba de dicho grupo entró en acción hasta el día siguiente. A diferencia de otras ocasiones, la actividad de la primera fecha no terminó el domingo, pues fue apenas el pasado miércoles 17 de enero cuando se jugó el León vs Tigres, el último partido de dicha fecha.

Eso demuestra que los aficionados no se quedaron sin actividad futbolera por muchos días, y más si uno ve que el día de hoy comenzará la jornada 2 del campeonato. Pero ahora será más interesante, pues será desde éste viernes cuando los equipos más importantes salten al terreno de juego.

Partidos de la Liga MX hoy, viernes 19 de enero

Puebla vs Necaxa

El partido que se encargará de inaugurar las acciones el día de hoy es el enfrentamiento entre el Puebla y el Necaxa. Dicho partido podría ser el menos interesante de éste viernes, puesto que estará protagonizado por dos equipos que no son considerados como grandes o populares.

Por lo tanto, podría pasar un poco desapercibido para la afición. Sin embargo, será el primero de los tres que se tienen programados para el día de hoy, por lo que muchos seguidores en general podrían verlo como una manera de ir calentando motores para ver los siguientes cotejos.

Horario del partido: 19:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

Sede del partido: Estadio Cuauhtémoc.

Transmisión del partido: TV Azteca.

Atlético de San Luis vs Pumas

Pumas tendrá una prueba complicada 

Una vez que termine el enfrentamiento entre el Puebla y el Necaxa, será el momento de darle el paso al choque entre el Atlético de San Luis y los Pumas de la UNAM, uno de los dos paraísos que más llaman la atención de éste día. Y no es para menos, pues entra en acción uno de los conjuntos más importantes del país.

A ello, se le agrega el hecho de que será el primer partido del Atlético de San Luis como local en la temporada, en lo que seguramente será su fortaleza como lo fue la campaña pasada. Por lo tanto, no será un compromiso fácil para los felinos, quienes tendrán una de sus primeras pruebas de fuego en el torneo.

Horario del partido: 21:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

Sede del partido: Estadio Alfonso Lastras Ramirez.

Transmisión del partido: ESPN.

FC Juárez vs Cruz Azul

Ambos equipos iniciaron con derrota el torneo 

Mientras que el tercer y último partido de ésta noche será el cara a cara entre el FC Juárez y el Cruz Azul. Éste choque podría ser considerado como el estelar, debido al horario que le dieron. Y eso no debería sorprender del todo, pues la Máquina es uno de los equipos más importantes del futbol mexicano.

Por ende, cada partido que disputan da mucho de qué hablar, y ahora no será la excepción. Y más por el hecho de que iniciaron la temporada con el pie izquierdo al perder con el Pachuca como locales. Por lo tanto, para el día de hoy habrá mucha presión para el Cruz Azul, pues otra derrota comenzaría a generar muchas dudas con respecto al proceso de Martín Anselmi como entrenador.

El rival de los Celestes en ésta ocasiones el FC Juárez, un equipo que tampoco inició de la menor manera su andar en el torneo, pues cayeron contra los Pumas. Por lo tanto, buscarán sus primeros tres puntos hoy.

Horario del partido: 21:10 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

Sede del partido: Estadio Olímpico Benito Juárez

Transmisión: Fox Sports.


Más noticias