Liga MX

Partidos de la Liga MX Clausura 2024 hoy, 2 de febrero del 2024

Se jugarán los primeros dos partidos de la quinta jornada.

Por Leonardo Castro

Cruz Azul buscará su tercer triunfo del torneo
Cruz Azul buscará su tercer triunfo del torneo
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX continúa con sus actividades del torneo Clausura 2024. Fue a media semana cuando se terminaron de disparar los partidos correspondientes a jornada 4, la cual marcó ala primera fecha doble de la temporada, pero que se jugó de forma diferente a las ocasiones anteriores.

Y es que la misma se dividió en dos. La primera parte (por así decirlo) se disputó desde el pasado miércoles 24 de enero, donde los Tigres superaron 1-2 al Atlético de San Luis, Monterrey y Querétaro igualaron a un tanto y el Club América superó 0-2 a los Bravos de Juárez. Éstos partidos se jugaron antes debido a que tres de esos equipos jugarán la Copa de Campeones de la Concacaf.

Mientras que el resto de la jornada se jugó entre el martes y miércoles pasado, por lo que todos los conjuntos ya tienen jugado sus partidos de la cuarta jornada. Pero al ser fecha doble, eso quiere decir que no tuvieron mucho tiempo de descansar, pues ya tienen que pensar en la quinta jornada, la cual arrancará el día de hoy.

Partidos de la Liga MX hoy, viernes 2 de febrero

Querétaro vs Cruz Azul

Querétaro ganó el último duelo entre los dos 

El partido que se encargará de inaugurar las acciones del día de hoy y de la jornada 5 en general es el enfrentamiento entre el Querétaro y el Cruz Azul. Como se puede ver, será de las ocasiones en que uno de los llamados equipos grandes se encargue de abrir el telón de una nueva semana de futbol.

Por lo tanto, los aficionados del futbol en general estarán al pendientes desde el primer minuto de lo que suceda en las canchas de la Liga MX. El choque entre el Querétaro y la Máquina podría ser considerado como el partido más atractivo del día, y no sólo por la presencia del Cruz Azul, sino porque ambos conjuntos poco a poco van mostrando su mejor nivel.

Si bien los Galos Blancos no han ganado en la temporada, tienen un balance de tres puntos, algo que es bueno considerando que tienen una de las plantillas más modestas del torneo. Y no sólo eso, sino que también ya se enfrentaron a Rayados, América y Tigres, los tres principales candidatos del torneo.

Por su parte, los dirigidos por Martín Anselmi poco a poco van tomando carrera por los primeros puestos de la clasificación. Y es que tras un inicio de temporada complicado, Cruz Azul ha acumulado dos triunfos de forma consecutiva, los cuales fueron contra Mazatlán y Tijuana, por lo que llegarán motivados a su choque de hoy.

Horario del partido: 19:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

Sede del partido: Estadio Corregidora.

Transmisión del partido: Fox Sports.

Puebla vs Mazatlán

La Franja recibirá a los "Cañoneros" 

Mientras que el segundo y último partido del día de hoy es el choque entre el Puebla y el Mazatlán. Éste duelo podría ser el menos atractivo del día de hoy, ya que se miden dos equipos que no son considerados como los más populares, y encima de eso, lo dos han tenido un inicio de temporada muy complicado.

Prueba de eso es que será un enfrentamiento entre el último y el penúltimo lugar de la clasificación. En éstos momentos, la Franja está en el fondo de la tabla con una sola unidad, mismo caso que los Cañoneros, pero con una diferencia de goles menor que su rival de hoy, por lo que tienen ese dato a su “favor”. Sumado a eso, los dos equipos son dos de los que todavía no conocen la victoria en la campaña actual.

Horario del partido: 21:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

Sede del partido: Estadio Cuauhtémoc.

Transmisión del partido: TV Azteca.


Más noticias