Liga MX

Partidos de la Liga MX Clausura 2024 hoy, 4 de febrero del 2024

Se juegan los últimos partidos de la quinta jornada del torneo.

Por Leonardo Castro

Chivas tendrá una prueba complicada
Chivas tendrá una prueba complicada
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX continúa con sus actividades del torneo Clausura 2024. Fue a media semana cuando se terminaron de disparar los partidos correspondientes a jornada 4, la cual marcó ala primera fecha doble de la temporada, pero que se jugó de forma diferente a las ocasiones anteriores.

Y es que la misma se dividió en dos. La primera parte (por así decirlo) se disputó desde el pasado miércoles 24 de enero, donde los Tigres superaron 1-2 al Atlético de San Luis, Monterrey y Querétaro igualaron a un tanto y el Club América superó 0-2 a los Bravos de Juárez. Éstos partidos se jugaron antes debido a que tres de esos equipos jugarán la Copa de Campeones de la Concacaf.

Mientras que el resto de la jornada se jugó entre el martes y miércoles pasado, por lo que algunos conjuntos tuvieron doble actividad. La fecha cinco inició el pasado viernes con los primeros dos partidos, mientras que el día de ayer se jugaron otros cinco. Las acciones continuarán y terminarán hoy con los últimos dos cotejos de la quinta jornada.

Partidos de la Liga MX hoy, domingo 3 de febrero

Atlas vs Santos

Habrá duelo entre equipos hermanos

El encuentro que se encargará de inaugurar las acciones el día se hoy es el choque entre el Atlas y Santos Laguna, en lo que puede ser considerado como un enfrentamiento entre equipos hermanos, debido a que pertenecen al mismo dueño. Fuera de eso, podría ser uno de los duelos menos atractivos de la jornada en general.

Y es que se enfrentan dos equipos que no suelen ser considerados como grandes o populares, por lo que no suelen llamar mucho la atención. A ello se le agrega el hecho de que ambas escuadras están de media tabla para abajo, pues en éstos momentos los Guerreros están en la 11° posición, mientras que los Rojinegros son 12°.

Ambos equipos tienen la misma cantidad de puntos, pero la diferencia de goles está a favor del cuadro Guerrero. Por lo tanto, podría considerarse como un partido de seis puntos, puesto que el que gane no solamente conseguirá las tres unidades, sino que se alejará de su rival en la clasificación.

Horario del partido: 18:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

Sede del partido: Estadio Jalisco.

Transmisión del partido: TUDN.

Atlético de San Luis vs Chivas

Chivas visitará al Atleti 

Mientras que el segundo y último cotejo del día de hoy es el enfrentamiento entre el Atlético de San Luis y las Chivas, en lo que luce ser el duelo más atractivo de éste domingo. Sumado a lo mencionado anteriormente, el choque será el encargado de cerrar las acciones de la quinta jornada del torneo Clausura 2024.

El duelo no será sencillo para ninguno de los dos equipos, pues ambos conjuntos han mostrado cosas interesantes en lo que va de la temporada. El cuadro dirigido por Gustavo Leal se mantiene en la novena posición de la tabla general con seis unidades, lo que los tiene en puestos de Play-In.

Por su parte, las Chivas llegarán a éste compromiso con la motivación en alto tras conseguir su primer triunfo de la temporada. La misma hizo que en éstos momentos estén en la 10 posición de la tabla con cinco puntos, es decir, uno menos que los potosinos. Por lo tanto, aquel equipo que gane dará un salto importante en la tabla, pues no solamente sumará tres unidades, pues hará que su rival se quede estancado en su respectivo lugar.

Horario del partido: 19:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

Sede del partido: Estadio Alfonso Lastras Ramírez

Transmisión del partido: ESPN.


Más noticias