Liga MX

Partidos del América en febrero del 2024, inicia la actividad internacional

Las Águilas comenzarán su andar en la Copa de Campeones de Concacaf

Por Leonardo Castro

América ya comenzará su andar en la Copa de Campeones de Concacaf
América ya comenzará su andar en la Copa de Campeones de Concacaf
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX continúa con sus actividades correspondientes al torneo Clausura 2024. Hasta el momento, el torneo lleva disputadas solamente cinco jornadas, por lo que podría decirse que todavía es joven el campeonato. Si bien a éstas alturas todavía no hay nada definido, si se ha dado mucho de qué hablar.

Y es que el comienzo de la campaña ha mostrado qué equipos serán la decepción y cuáles serán los que serán los protagonistas que pelearán por el campeonato. Uno de esos conjuntos es el Club América, actual campeón del futbol mexicano y que ha iniciado de buena manera su andar en el torneo.

Tras cinco fechas jugadas, el cuadro que dirige André Jardine se mantiene invicto, con saldo de tres triunfos y dos empates. Las victorias azulcremas fueron contra Xolos, Querétaro y FC Juárez; mientras que los empates han sido contra Necaxa y Monterrey. Sin embargo, el que pintaba para ser el mes más tranquilo llegó a su fin, pues en febrero las Águilas tendrán un calendario un tanto saturado.

Calendario del América en febrero del 2024

América empató con el Monterrey 

América 1-1 Monterrey: sábado 3 de febrero, Estadio Azteca, jornada 5 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Real Estelí vs América: martes 6 de febrero, Estadio Independencia, partido de Ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.

León vs América: sábado 10 de febrero, Estadio Nou Camp, jornada 6 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

América vs Real Estelí: miércoles 14 de febrero, Estadio Ciudad de los Deportes, partido de Vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Pachuca vs América: sábado 17 de febrero, Estadio Hidalgo, jornada 7 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

América vs Mazatlán: miércoles 21 de febrero, Estadio Azteca, jornada 9 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

América vs Cruz Azul: sábado 24 de febrero, Estadio Azteca, jornada 8 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El panorama para el América

América inicia la búsqueda del título de Concacaf

Como se mencionó anteriormente, el Clausura 2024 todavía puede ser considerado como joven, pues solamente se han jugado cinco jornadas, por lo que habrá muchos cambios a lo largo de la temporada. En ese sentido, uno de los objetivos de las Águilas será no bajar el ritmo de juego que llevan en éstos momentos.

Y más porque febrero será uno de los más cargados para el actual campeón de la Liga MX. El mismo inició el día de ayer con el enfrentamiento contra el Monterrey, con quienes empataron a una anotación. Pero a partir de éste mes no solamente habrá actividad del torneo local para los de Coapa, pues también iniciarán su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf.

En ese sentido, su rival será el Real Estelí de Nicaragua, equipo al que se medirán en la primera ronda del certamen. La eliminatoria se jugará primero en el Estadio Independencia, por lo que se cerrará en el Estadio Ciudad de los Deportes, o por lo menos eso es lo que se sabe hasta el momento.

De éstos partidos dependerá mucho si la participación de los de Coapa en el torneo internacional aumenta o no. A la par, América deberá seguir con los encuentros de la liga mexicana, donde también se medirán al León, Pachuca y Mazatlán. Sin embargo, no serán los duelos más atractivos del mes.

Y es que el duelo que se robará las miradas y que será el más interesante para los aficionados será el enfrentamiento contra el Cruz Azul, el cual representará el primer Clásico de la temporada para los azulcremas. Como se puede ver, es un mes bastante pesado para Jardine y compañía, por lo que tendrán que dar su mejor esfuerzo.


Más noticias