Pasó de ser campeón del mundo con Pelé a jugar con Tigres y sorprendió a Rayados
Los Felinos pudieron disfrutar durante dos años del talento de este brasileño.
Tigres ha tenido a lo largo de su historia grandes jugadores que deleitaron a los aficionados con su talento dentro del campo de juego. Pero sólo tres de ellos pueden mostrar la medalla de campeones del mundo.
Uno juega actualmente en el equipo y es Florian Thauvin. El delantero francés que llegó el año pasado para unirse a André-Pierre Gignac en el ataque de Los Felinos fue parte del título de la Selección de Francia en Rusia 2018. Allí jugó algunos minutos en la victoria 4-3 contra Argentina en octavos de final.
Los dos anteriores tienen la particularidad de haber alcanzado la gloria en suelo mexicano. Sergio Omar Almirón ganó la Copa del Mundo 1986 junto a Diego Armando Maradona con Argentina y cuatro años después acordó su llegada a Tigres, donde jugó hasta 1991.
Y el último fue parte de aquella recordada Selección de Brasil que ganó el título en 1970, de la mano de estrellas como Pelé, Rivelino, Jairzinho, Gerson y Tostão: Jonas Eduardo Américo, mejor conocido como Edú. El delantero jugó durante más de una década en Santos, pero en los últimos años de su carrera se unió a Tigres, antes de probar suerte también en Estados Unidos.
Le fue bien con Los Felinos
Edú jugó dos años en Tigres y tiene la particularidad de no haber perdido nunca un clásico contra Rayados. Entre 1979 y 1980, la época en la que el delantero estuvo en el futbol mexicano, ambos equipos se enfrentaron siete veces, con tres victorias de Los Felinos y cuatro empates.