Pasó de ser campeón del mundo con Pelé a jugar con Tigres y sorprendió a Rayados

Los Felinos pudieron disfrutar durante dos años del talento de este brasileño.

Él fue campeón con El Rey.
Él fue campeón con El Rey.
Foto de Matías Gonzáles
Autor
Publicado:
Actualizado:

Tigres ha tenido a lo largo de su historia grandes jugadores que deleitaron a los aficionados con su talento dentro del campo de juego. Pero sólo tres de ellos pueden mostrar la medalla de campeones del mundo.

Uno juega actualmente en el equipo y es Florian Thauvin. El delantero francés que llegó el año pasado para unirse a André-Pierre Gignac en el ataque de Los Felinos fue parte del título de la Selección de Francia en Rusia 2018. Allí jugó algunos minutos en la victoria 4-3 contra Argentina en octavos de final.

Los dos anteriores tienen la particularidad de haber alcanzado la gloria en suelo mexicano. Sergio Omar Almirón ganó la Copa del Mundo 1986 junto a Diego Armando Maradona con Argentina y cuatro años después acordó su llegada a Tigres, donde jugó hasta 1991.

Y el último fue parte de aquella recordada Selección de Brasil que ganó el título en 1970, de la mano de estrellas como Pelé, Rivelino, Jairzinho, Gerson y Tostão: Jonas Eduardo Américo, mejor conocido como Edú. El delantero jugó durante más de una década en Santos, pero en los últimos años de su carrera se unió a Tigres, antes de probar suerte también en Estados Unidos.

Le fue bien con Los Felinos

Edú jugó dos años en Tigres y tiene la particularidad de no haber perdido nunca un clásico contra Rayados. Entre 1979 y 1980, la época en la que el delantero estuvo en el futbol mexicano, ambos equipos se enfrentaron siete veces, con tres victorias de Los Felinos y cuatro empates.

LO MÁS RECIENTE