Liga MX

Por culpa de FIFA, Cruz Azul se quedaría con las ganas de fichar a Jorge Sánchez

Jorge Sánchez es objeto del deseo de la directiva de Cruz Azul.

Por Arturo Soto

Por culpa de FIFA, Cruz Azul se quedaría con las ganas de fichar a Jorge Sánchez.
Por culpa de FIFA, Cruz Azul se quedaría con las ganas de fichar a Jorge Sánchez.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul sentía cerca la contratación de Jorge Sánchez para reemplazar a Juan Escobar, pero entre la negativa del FC Porto y el Reglamento de la FIFA podrían echar para atrás de todo.

Con base al Reglamento de la FIFA en su punto 4 en su apartado de inscripción de futbolistas, un jugador puede estar inscrito hasta en tres equipos durante un año futbolístico, en este caso la Temporada 2023-2024, pero el reglamento indica que el jugador solo estará habilitado para jugar en solo dos.

Más noticias sobre Cruz Azul

La millonada que pagaría Cruz Azul por Jorge Sánchez y cuánto le toca al América

El exjugador de Santos Laguna, Club América, entre otros, inició la campaña en la banca del Ajax de la Eredivisie, después fue cedido al FC Porto y fue ahí donde vio minutos.

Con la escuadra portuguesa, el defensor mexicano disputó ya 10 compromisos en este ciclo futbolístico, mientras que con la de los Países Bajos solo apareció dos veces en la banca (Excelsior y Heracles) sin tener minutos.

Sin embargo, el reglamento no especifica si el hecho de solo salir en la banca cuenta para aplicar lo que señala el punto 4 Del Reglamento de la FIFA.

Más noticias sobre Cruz Azul

FC Juárez vs Cruz Azul Clausura 2024 pronóstico, Quién tiene más chance de ganar

¿Qué dice el Reglamento de la FIFA?

Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo, el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes. Como excepción a esta regla, un jugador que juega en dos clubes pertenecientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, donde la temporada comience en el verano/otoño mientras la otra comience en invierno/primavera)

“Puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club durante la temporada que corresponda, siempre que haya cumplido cabalmente sus obligaciones contractuales con sus clubes anteriores, y que se respeten las disposiciones sobre los periodos de inscripción (art. 6), así como la duración mínima de un contrato (art. 18, apdo. 2). Las restricciones que figuran en este apartado no se aplican si el jugador desea”, explica la FIFA.


Más noticias