Liga MX

Pumas vs Necaxa Clausura 2024 Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver

Los felinos buscarán su tercer triunfo en el torneo como local.

Por Leonardo Castro

Ambos equipos cerrarán la cuarta jornada
Ambos equipos cerrarán la cuarta jornada
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX continúa con sus actividades del torneo Clausura 2024. Fue éste fin de semana cuando se jugaron todos los partidos correspondientes a la jornada 3 de la presente temporada, siendo apenas la segunda fecha en la que se juegan todos los partidos con normalidad y sin dejar pospuesto algún encuentro.

Tras dichos cotejos, los equipos ya se preparan para lo que será su siguiente compromiso, el cual corresponderá a la fecha 4. La misma es la primera jornada doble de la temporada; sin embargo ésta se dividió en dos partes. Como se recuerda, en la semana pasada algunos equipos como América, Monterrey y Tigres jugaron sus duelos de dicha jornada.

Por lo tanto, esas escuadras tendrán descanso a media semana. Eso se debe a que en éstos días se disputarán los compromisos restantes de la cuarta jornada, por lo que será turno de otras escuadras tener doble actividad. Uno de esos equipos son los Pumas de la UNAM, que han demostrado que su casa es una de sus principales fortalezas.

Fecha y horario del Pumas vs Necaxa

Necaxa ganó el último choque entre ellos 

El torneo Clausura 2024 sigue con sus acciones de la temporada actual. El partido entre los Pumas de la UNAM y el Necaxa está programado para que se lleve a cabo éste martes 30 de enero del 2024 a las 21:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Dicho partido viene siendo el noveno de los nueve que siempre se programan en cada jornada de la liga mexicana.

Ambos conjuntos se verán las caras en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, casa se los felinos. Sumado a lo ya mencionado, el partido viene siendo el segundo de los dos partidos que se tienen programados para el día de mañana, por lo que podría decirse que será el encargado de cerrar las acciones del día y de la jornada en general.

Éste partido corresponde a la cuarta jornada del Clausura 2024. Para éste duelo podría decirse que ninguno llegará con ventaja en el tema físico, puesto que ambos conjuntos jugaron el pasado fin de semana. Por lo tanto, los entrenadores de ambos equipos tendrán que rotar a sus jugadores para evitar una posible lesión.

¿Qué canal transmitirá el juego?

Necaxa será un rival complicado para Pumas 

Aquellas personas que no puedan o no quieran asistir a Ciudad Universitaria para ver las acciones entre los dirigidos por Gustavo Lema y los de Eduardo Fentanes podrán ver el partido a través de la señal de TUDN. Dicha cadena se encarga de transmitir los partidos de los Pumas como locales, tanto del equipo varonil como de la femenil.

Éstas podrían ser buenas noticias para los aficionados de ambos equipos, pues está latente la posibilidad de que el choque sea transmitido por la programación abierta. Al ser un partido disputado por uno de los cuatro grandes de la Liga MX, es un encuentro que causa mucho interés entre los seguidores del futbol mexicano.

Sin embargo, no hay que cantar victoria, puesto que en ocasiones los partidos de los Pumas van de forma exclusiva por el canal de Afizzionados, el cual es exclusivo de la compañía de IZZI. Pero la situación no quedaría ahí, puesto que puede empeorar si es que a la mera hora transmiten el partido por la plataforma de streaming de Vix+, algo que se ha presentado en gran medida en los primeros partidos del certamen.

Posibles alineaciones

Pumas: Julio González, Jesús Rivas, Nathan Silva, Lisandro Magallán, Adrián Aldrete, Ulises Rivas, José Caicedo, Eduardo Salvio, Piero Quispe, César Huerta y Guillermo Martínez.

Necaxa: Ezequiel Unsain, Emilio Martínez, Alexis Peña, Alan Montes, Alejandro Mayorga, Heriberto Jurado, Diego Gómez, Fernando Arce, Bryan Garnica, Ricardo Monreal y Édgar Méndez.


Más noticias