Liga MX

Pumas vs Necaxa Clausura 2024 Pronóstico, Quién tiene más chance de ganar

Los felinos y los Rayos se medirán en un duelo interesante.

Por Leonardo Castro

Pumas querrá quitarle el invicto al Necaxa
Pumas querrá quitarle el invicto al Necaxa
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX continúa con sus actividades del torneo Clausura 2024. Fue éste fin de semana cuando se jugaron todos los partidos correspondientes a la jornada 3 de la presente temporada, siendo apenas la segunda fecha en la que se juegan todos los partidos con normalidad y sin dejar pospuesto algún encuentro.

Tras dichos cotejos, los equipos ya se preparan para lo que será su siguiente compromiso, el cual corresponderá a la fecha 4. La misma es la primera jornada doble de la temporada; sin embargo ésta se dividió en dos partes. Como se recuerda, en la semana pasada algunos equipos como América, Monterrey y Tigres jugaron sus duelos de dicha jornada.

Por lo tanto, esas escuadras tendrán descanso a media semana. Eso se debe a que el día de ayer comenzaron a disputarse los compromisos restantes de la cuarta jornada, por lo que es turno de otras escuadras tener doble actividad. Uno de esos equipos son los Pumas de la UNAM, que han demostrado que su casa es una de sus principales fortalezas.

¿Cómo llegan Pumas y Necaxa al encuentro?

Necaxa ganó el último choque entre ambos equipos 

La actividad de la Liga MX sigue con sus actividades correspondientes al torneo Clausura 2024. Apenas el pasado fin de semana se jugaron los choques de la fecha 3 y algunos equipos ya tienen encima su compromiso correspondiente a la jornada 4, la cual se dividió en dos en ésta ocasión.

Ejemplo de eso está en el hecho de que en el pasado miércoles 24 de enero se jugaron tres partidos de la fecha 4. Dichos partidos fueron Tigres vs Atlético de San Luis, Monterrey vs Querétaro y FC Juárez vs América. Por lo tanto estás escuadras no tendrán actividad en éstos días.

Uno de los partidos programados para el día de hoy es el choque entre los Pumas de la UNAM y el Necaxa, siendo el choque encargado de ponerle fin a la actividad tanto del día de hoy como de la jornada en general. Si bien el duelo podría no genera mucho interés, el tema futbolístico podría ayudar, pues se enfrentan dos equipos que han dado mucho de qué hablar.

Y no es para menos, pues ambos conjuntos en éstos momentos están en la parte alta de la tabla general, o por lo menos de la mitad para arriba. Actualmente, los capitalinos son sexto lugar, mientras que los de Aguascalientes son cuarto general, lo que demuestra que tienen buenos números por el momento.

Necaxa quiere seguir invicto en el torneo 

Para éste choque, los dirigidos por Gustavo Lema llegarán tras vencer 3-1 al Pachuca el pasado domingo, en un choque donde volvieron a demostrar que en casa se hacen fuertes, ya que el otro partido en casa, que fue contra FC Juárez en la jornada 1, también lo ganaron. Sin embargo, el problema para ellos es cuando tienen que salir, algo que no será en ésta ocasión.

Por su parte, el equipo de Eduardo Fentanes aterrizará en Ciudad Universitaria tras cuatro partidos sin conocer la derrota, siendo de los pocos conjuntos invictos al momento. Necaxa viene de conseguir un empate sin anotaciones en contra del América, mientras que en sus duelos previos vencieron al Puebla en la fecha 2 y al Atlas en la jornada 1, por lo que quieren mantener esa racha el día de hoy.

¿Cuál es la probabilidad de los Pumas y Necaxa de ganar el encuentro?

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus partidos anteriores, las probabilidades que tienen de ganar son las siguientes:

Victoria Pumas: 60.5%

Empate: 20.7%

Victoria Necaxa: 18.8%

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 2-1 a favor del conjunto capitalino. De ser así, estarían consiguiendo su tercera victoria de la temporada y la tercera en condición de local, demostrando que su casa es una auténtica fortaleza para ellos.


Más noticias