Liga MX

Pumas vs Puebla Clausura 2024 Pronóstico, Quién tiene más chance de ganar

Por Leonardo Castro

Pumas vs Puebla Clausura 2024 Pronóstico, Quién tiene más chance de ganar

El cuadro felino parte como el amplio favorito en ésta ocasión.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX continúa con sus actividades del torneo Clausura 2024. A éstas alturas de la temporada, ya todos los equipos han jugado sus respectivos partidos, por lo que no hay cotejos pendientes hasta el momento. Durante éste fin de semana comenzó la sexta jornada del campeonato mexicano.

Fue el pasado viernes 9 de febrero cuando se disputaron los primeros dos cotejos de la misma. La actividad continuó el día de ayer con seis partidos, los cuales estuvieron por los equipos más importantes del futbol mexicano como lo son el Club América, las Chivas, el Cruz Azul, los Tigres de la UANL y el Monterrey, equipos que consiguieron los tres puntos en sus respectivos duelos.

Como se puede ver, la mayoría de los conjuntos grandes o populares jugaron el día de ayer. Sin embargo, todavía falta que uno de los clubes que pertenecen a ese grupo todavía no entra en acción. Se trata de los Pumas de la UNAM, escuadra que saltará a la cancha el día de hoy para conseguir otro triunfo en condición de local.

¿Cómo llegan Pumas y Puebla al encuentro?

La actividad de la Liga MX sigue con sus actividades correspondientes al torneo Clausura 2024. Y es que por primera vez en lo que va del certamen se puede decir que todos los equipos han jugado la misma cantidad de partidos, Por lo tanto, las escuadras ya están al corriente.

La actividad de la jornada 6 comenzó desde el pasado viernes. Si bien la mayoría de los partidos ya se jugaron, todavía queda pendiente uno, el cual se disputará en éste medio día. Dicho encuentro será entre los Pumas de la UNAM y el Puebla, uno de los partidos más disparejos para ésta sexta fecha.

O por lo menos eso es lo que muestra la tabla general por el momento, pues los felinos están en la novena posición con ocho unidades, mientras que la Franja es 15° lugar con solamente cuatro puntos. Esto demuestra que los capitalinos parten como el amplio favorito en ésta ocasión.

Para éste duelo, los dirigidos por Gustavo Lema llegarán con la moral en alto, pues vienen de conseguir un empate a dos anotaciones en su visita a los Tigres de la UANL. A pesar de que solamente consiguieron un punto, el resultado les supo a victoria, pues se encontraban 2-0 abajo en el marcador, por lo que lograron reponerse en dicho duelo.

Antes de ese partido, los Pumas recibieron al Necaxa, con quienes también empataron a dos goles, en lo que fue un encuentro muy complicado para ellos. Los felinos no conocen la Vitoria desde la jornada 3, cuando superaron 3-1 al Pachuca. Pero eso también se traduce de que tienen tres compromisos sin conocer la derrota.

Por su parte, el equipo de Ricardo Carbajal llega al compromiso tras haber superado 3-2 al Mazatlán en la jornada pasada. Dicho partido fue el primer triunfo de la temporada para la Franja, por lo que era un resultado que ya les urgía. Previo a ese choque, el Puebla cayó 3-0 contra Santos Laguna, empató a un tanto con el Toluca y perdió 1-2 contra el Necaxa.

¿Cuál es la probabilidad de Pumas y el Puebla de ganar el encuentro?

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus partidos anteriores, las probabilidades que tienen de ganar son las siguientes:

Victoria Pumas: 57.8%

Empate: 20.8%

Victoria América: 21.3%

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 2-1 a favor del conjunto universitario. De ser así, conseguirían su tercer triunfo de la temporada, lo que haría que escalen unas posiciones en la tabla general.


Más noticias