Liga MX

¿Quién extrañará más? Gustavo Mendoza sobre la salida de Cabecita Rodríguez

El delantero uruguayo decidió abandonar al campeón del fútbol mexicano para irse a la MLS

Por Iván Bello

Jonathan Rodríguez
Jonathan Rodríguez
Síguenos enSíguenos en Google News

El América, el actual campeón del fútbol mexicano, se encuentra atravesando un muy buen momento, pues luego de haber atravesado un pequeño bache en el que habían conseguido sólo dos triunfos en seis partidos, ahora se encuentran con una racha de cuatro victorias al hilo, incluyendo dos goleadas. Sin embargo, la inminente salida de Jonathan Rodríguez podría afectarles más de lo que pensaban, puesto que el delantero charrúa se había convertido en una pieza clave para el equipo viniendo desde el banco de suplentes y siendo un revulsivo de gran calidad.

Te recomendamos:

Rayados estuvo a punto de hacerse con el Cabecita y se revela porqué se fue a la MLS

Cabecita Rodríguez se va del América y la millonaria cifra que le deja a las Águilas

Sin embargo, desde hace varios días se manejaba el rumor de que el ‘Cabecita’ Rodríguez estaría buscando salir de Coapa para emigrar a la MLS con el Portland Timbers, equipo que mostró interés en él y también en Germán Berterame, aunque se dice que el atacante de Rayados terminó rechazando la oferta, haciendo que la prioridad del club estadounidense fuera el ‘Cabecita’. En ese sentido, información de diversos periodistas han confirmado que el uruguayo se va de Coapa.

De hecho, incluso periodistas como Fernando Esquivel han revelado algunos detalles de la transacción, la cual de acuerdo con dicha fuente, se habría cerrado en 5 millones de dólares más otros 2 millones en variables. En ese sentido, la venta del ‘Cabecita’ Rodríguez podría generar hasta 7 millones de dólares en caja para las Águilas que estarían haciendo un buen negocio considerando que el jugador tiene 30 años y que ya aportó para la consecución de un título.

Sin embargo la realidad es que futbolísticamente hablando la salida del uruguayo no era algo que estuviera en los planes de André Jardine, quien pretendía mantenerlo en la plantilla, pero al no asegurarle la titularidad, Rodríguez prefirió irse. Bajo ese criterio, de acuerdo con el periodista de Fox Sports, Gustavo Mendoza, será el América quien extrañará más al ‘Cabecita’ que el uruguayo al campeón del fútbol mexicano.

Te puede interesar:

Se fue por la puerta de atrás, ahora regresaría al América como reemplazo de Henry Martín

Lo consideraron el heredero de Chicharito y de esto vive ahora el Cubo Torres

Lo que dijo Gustavo Mendoza

En el programa de La Última Palabra, Gustavo Mendoza dijo “yo creo que el América sí lo va a extrañar, es un jugador que no te sobra. Sin embargo, un equipo como América no debe de extrañar a ningún jugador”. En ese sentido, en la mesa del programa también aseguraron que Jonathan Rodríguez no va a extrañar tanto al Club América. “Ningún jugador extraña a un equipo cuando decide irse”, dijo el ‘Yayo’ de la Torre.


Más noticias