Liga MX

San Luis vs Chivas Pronóstico, Quién tiene más chance más chance de ganar

Los potosinos y los tapatíos se miden en un duelo interesante.

Por Leonardo Castro

Chivas no parte como el favorito en ésta ocasión
Chivas no parte como el favorito en ésta ocasión
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX continúa con sus actividades del torneo Clausura 2024. Fue a media semana cuando se terminaron de disparar los partidos correspondientes a jornada 4, la cual marcó ala primera fecha doble de la temporada, pero que se jugó de forma diferente a las ocasiones anteriores.

Y es que la misma se dividió en dos. La primera parte (por así decirlo) se disputó desde el pasado miércoles 24 de enero, donde los Tigres superaron 1-2 al Atlético de San Luis, Monterrey y Querétaro igualaron a un tanto y el Club América superó 0-2 a los Bravos de Juárez. Éstos partidos se jugaron antes debido a que tres de esos equipos jugarán la Copa de Campeones de la Concacaf.

Mientras que el resto de la jornada se jugó entre el martes y miércoles pasado, por lo que algunos conjuntos tuvieron doble actividad. La fecha cinco inició el pasado viernes con los primeros dos partidos, mientras que el día de ayer se jugaron otros cinco. Las acciones terminarán el día de hoy con un choque atractivo entre el San Luis y el Guadalajara

¿Cómo llegan Atlético de San Luis y Chivas al encuentro?

Chivas busca un triunfo importante 

La actividad de la Liga MX sigue con sus actividades correspondientes al torneo Clausura 2024. La quinta jornada de la campaña actual comenzó a jugarse desde el pasado viernes con los primeros dos cotejos de la misma, mientras que en el día de ayer se vivió mucho futbol, pues se jugaron cinco duelos.

Uno de los dos partidos que faltan por disputarse será el enfrentamiento entre el Atlético de San Luis y el Guadalajara, el cual se jugará el día de hoy y que se encargará de cerrar las acciones de la quinta fecha. Éste partido podría ser considerado como el más atractivo del día de hoy debido a la forma en que llegan los conjuntos.

El cuadro dirigido por Gustavo Leal viene de perder en su visita al Monterrey, con quienes tropezaron con un marcador de 3-1. Previo a ese cotejo, los potosinos también se midieron al otro equipo regio, pero también perdieron, pues los Tigres de la UANL los vencieron en el Alfonso Lastras con un marcador de 1-2.

De hecho, el San Luis no gana un partido desde la jornada 2, cuando superaron 3-1 a los Pumas de la UNAM en condición de local. Por lo tanto, se puede ver que todavía les cuesta plantarle cara a las plantillas más caras del futbol mexicano, por lo que tienen que recomponer el camino.

Los tapatíos buscan su segundo triunfo del torneo 

Por su parte, el equipo dirigido por Fernando Gago llegará al cotejo tras haber superado 3-2 al Toluca a media semana, en lo que fue el primer triunfo del argentino dentro del futbol mexicano. Por lo tanto, podría decirse que el Rebaño Sagrado ya no tendrá esa presión en sus espaldas en éstos momentos.

Previo al triunfo sobre los Diablos Rojos, Chivas empató en su visita a Tijuana, cayeron por la mínima diferencia contra los Tigres de la UANL y empataron en condición de local frente a Santos Laguna. Por lo tanto, se puede ver que el choque será muy parejo, pues ambos equipos tienen un paso irregular por el momento.

¿Cuál es la probabilidad del América y Monterrey de ganar el encuentro?

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus partidos anteriores, las probabilidades que tienen de ganar son las siguientes:

Victoria Atlético de San Luis: 51.9%

Empate: 23.8%

Victoria Chivas: 24.3%

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 1-0 a favor del conjunto potosino. De ser así, el Atleti de San Luis rompería su racha de dos partidos sin conocer la victoria, por lo que tendrían un poco de respeto.


Más noticias