Liga MX

Se acercan a un acuerdo, el factor clave para que Chivas firme con Amazon y dé golpe a Azcárraga

Chivas estaría cerca de un acuerdo con Amazon y hay un factor que sería decisivo para decir adiós a Azcárraga

Por Pedro Hernandez

Piojo y Marín y Azcárraga tachado
Piojo y Marín y Azcárraga tachado
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde hace una semana ha sonado con fuerza el rumor de que los partidos del local del Guadalajara podrían cambiar de Televisa a la plataforma de streaming Amazon Prime Video, Chivas podría dejar en la televisión de Chapultepec con quién lleva muchos años vinculado, la televisora de Emilio Azcárraga ha sido por mucho tiempo la encargada de llevar a la afición los juegos del rebaño como local.

Te puede interesar:

América le dio todo, pero le ganó el amor por otros colores y ahora le llega karma

Sin embargo, para sumar la fortuna y el rumor crece cada día más sobre la posibilidad de que ellos pierdan el mejor activo que tienen actualmente en cuanto a sus transmisiones, Chivas es el equipo más popular y querido de nuestro país, pero también es el más seguido tanto en Estados Unidos como en Centroamérica y eso obviamente lo convierte en el equipo más importante para las televisoras.

Aunque parecía que el acuerdo entre Amazon y el Guadalajara empezaba encontrarse con varios obstáculos, debido a que Chivas tiene contrato en Estados Unidos con Telemundo y en caso de querer firmar con Amazon, tendría que indemnizar a la cadena que transmite sus partidos en la Unión americana, sin embargo, empiezan a surgir puntos a favor de las Chivas que lo acercan al acuerdo final con Amazon.

Te puede interesar:

Además de Ochoa, el jugador de Chivas por el que iría el San Diego para debutar en MLS

¿Qué factor sería determinante para que Chivas deje a Azcárraga y se vaya a Amazon?

Justo cuando parecía que Amazon empezaba a dar marcha atrás por el tema de Telemundo, un factor estaría del Guadalajara y ese es que en verano también se termina su contrato con Claro Sports para transmitir sus partidos en Centroamérica, Sudamérica y Europa, de esta manera, Amazon tiene un mercado más grande que podría ocupar además del de Estados Unidos, el poder llevar al rebaño sagrado, no sólo México, sino Centroamérica, a países de Sudamérica, y también hay algunos en Europa, podría ser bastante tentador para la empresa de tecnología, quien ahora según lo que menciona César Huerta, si Chivas no renueva con Claro Sports ahora sí, entrar directo con El Guadalajara a la transmisión de fútbol en vivo, esto sin duda sería el Adiós de Televisa y de Emilio Azcárraga, pues no podrían ni siquiera estar cerca de igualar la oferta que pone sobre la mesa de Chivas Prime Video que es cercana a los 28 millones de dólares anuales.


Más noticias