Se paralizan en Chivas, la fuerte acusación que recibió Gago desde Argentina
Fernando Gago fue señalado de haber estado involucrado en el despido del 'Coco' Basile.
Alfio 'El Coco' Basile dirigó a la Selección de Argentina en dos etapas. La primera de ellas de 1991 a 1994, mientras que la segunda de 2006 a 2008 de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Después de 16 años, el exentrenador argentino reveló el motivo por el cual la Asociación del Futbol Argentino (AFA) determinó rescindir de sus servicios, señalando a Fernando Gago, actual entrenador del Club Deportivo Guadalajara, como uno de los responsables.
Te podría interesar:
"Messi no. No tuvo nada que ver, ni hablaba. Era más bueno que el pan. Vi que había un movimiento entre los players y algunos directivos, total Argentina iba a clasificar igual. Yo venía podrido con un par de jugadores. Gago estaba en ese grupo, sí. Estaba en la rosquilla Gaguito. Como siempre era Mascherano el titular, él quería jugar. Y con Maradona de amigo…", mencionó el también exentrenador del Club América para Radio Colonia.
Cabe mencionar que 'El Coco' Basile fue sustituido por Diego Armando Maradona, quien llevó al combinado pampero a los Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010.
Te podría interesar:
¿Quién es Alfio 'El Coco' Basile?
'El Coco' Basile tuvo una larga carrera como director técnico de 1976 a 2012, dirigiendo en dos etapas a la Selección Argentina, como se mencionó anteriormente, siendo la primera la más exitosa, logrando la Copa Confederaciones y un par de Copas América (1991 y 1993).