Liga MX

Tensión en Chivas, lo que dice FIFA sobre la nacionalidad de Cade Cowell

Lo que dice FIFA sobre la nacionalidad de Cade Cowell tras su debut con Chivas ante Tigres

Por Javier Vaca

Lo que dice FIFA de la nacionalidad de Cowell
Lo que dice FIFA de la nacionalidad de Cowell
Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero flamante refuerzo de Chivas, Cade Cowell, tuvo su debut con el conjunto rojiblanco ante Tigres en el estadio universitario de Nuevo León y donde generó gran expectativa. El delantero norteamericano, naturalizado mexicano, tuvo varias oportunidades frente al arco felino, aunque al inicio estuvo muy nervioso y no pudo conectar con el esférico. Cowell ha generado polémica por su nacionalidad y en FIFA su registro sorprende.

Te puede interesar:

* No quieren a Ochoa en Italia, lo que hace Serie A para perjudicar a Salernitana

De acuerdo a los libros que descansan en el máximo organismo del fútbol profesional, el delantero Cade Cowell aparece registrado como estadounidense y que pertenece a la selección norteamericana, sin embargo, el jugador se valió de obtener el pasaporte mexicano por ser Nieto de ciudadanos aztecas y con dicho pasaporte pudo ser presentado como mexicano en Chivas.

El delantero mexicano norteamericano de esta manera a nivel mundial aparece como estadounidense para la FIFA, mientras que en la Liga MX funge por su pasaporte como mexicano. Chivas aprovechó y se basó en lo que señala la constitución mexicana Pues el gobierno de la República de México le otorgó el pasaporte como mexicano Cade Cowell y con ello pudo registrarse como jugador de Chivas.

Cade Cowell ha generado mucha polémica por su nacionalidad y aunque el jugador nunca ha pisado a suelo mexicano en su primera ocasión ya lo hizo para ser presentado como jugador de Chivas y tuvo su debut en Nuevo León ante un rival complicado como Tigres, que se adelantó en el marcador con gol de Sebastián Córdova en la segunda mitad del partido.

Te puede interesar:

* Fidalgo se va, pero América va por un viejo conocido, Azcárraga abre la cartera

Los equipos donde ha jugado Cade Cowell

Reno 1868 F. C.(2019)

S. J. Earthquakes(2019-23)

C. D. Guadalajara(2024-Act.)


Más noticias